martes, 1 de diciembre de 2009

Trabajadores y habitantes de Miranda se movilizaron por más presupuesto

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que los alcaldes y gobernadores de oposición que acudieron a la manifestación hasta la Asamblea Nacional entregaron el documento para exigir formalmente un aumento del Presupuesto Nacional 2010.

Indicó que una vez entregado el documento se encuentran atrapados entre la Asamblea Nacional y la Plaza Bolívar, dado que simpatizantes del gobierno acompañados por el ex alcalde de Libertador, Freddy Bernal, rodean la sede del parlamento. La Guardia Nacional hizo un cordón de seguridad para proteger a la comisión que acudió a consignar el documento.

“Aquí pues con una agresividad y rodeándonos sin ningún sentido (…) Que el Gobierno nacional y la Guardia Nacional velen por nuestra vida”, agregó.

Se conoció que los simpatizantes del gobierno en el lugar lanzan objetos hacia las personas protegidas por la GN.

Habitantes y trabajadores de la gobernación del estado Miranda llegaron a la Plaza Morelos respondiendo a la convocatoria de la Gobernación del estado Miranda para solicitar que se aumente el presupuesto asignado a las regiones para el año 2010.

Una comisión integrada por Capriles Radonski y alcaldes del estado marchó hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento exigiendo formalmente el aumento, pero se les impidió el acceso, con rejas. Los representantes de la comisión también denunciaron que un grupo de personas afectas al Gobierno Nacional los recibió con insultos.

En horas de la tarde, el diputado de Podemos, Ismael García, informó que presuntamente se impediría la llegada de la comisión, arguyendo que el permiso fue aceptado sólo para la una de la tarde.

"El secretario Iván Zerpa me notificó que iban a recibir en el camino el documento, por cuanto el permiso que habían otorgado era hasta una hora determinada", afirmó.

García responsabilizó al Gobierno Nacional por "cualquier situación que ocurra en esta marcha. No entendemos por qué la Asamblea Nacional tenían que rodearla con gente con trapos rojos pegando gritos".

“El poder legislativo venezolano está secuestrado. Es insólito que a los propios parlamentarios se les impida el ingreso. Hemos sido recibidos con improperios, con insultos", dijo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

La marcha partió desde la avenida Solano. A esta manifestación se sumaron varios alcaldes y gobernadores de otros estados.

La secretaria de la gobernación de Miranda, Adriana D´Elia, señaló que es injusto que se haya estimado en el presupuesto el barril de petróleo a 40 dólares y que los recursos asignados afectarán los programas de salud, educación y vivienda de Miranda.

La marcha llegará hasta la plaza Morelos y se espera que también estén presentes los diputados Ismael García y Wilmer Azuaje.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma se solidarizó con el Gobernador del estado Miranda haciendo acto de presencia. "El recorte de presupuesto a Miranda es un problema de todos, porque cuando hay menos presupuesto eso impacta a las demás Alcaldías. Estamos exigiendo algo que por ley nos corresponde", dijo.

En cuanto al restraso en pago de los aguinaldos de la Alcaldía Metropolitana, Ledezma refirió que recibieron un aporte de 14 mil millones de bolívares, pero "lo mandaron por el Banco Canarías y por las intervenciones, el dinero de nuestros trabajadores está represado en ese banco".

Ledezma también anunció que han solicitado un préstamo de 200 mil millones de bolívares para honrar el compromiso con los trabajadores. Además participó que pronto realizarán una marcha por la paz.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró que el objetivo antes de partir ya se había cumplido porque el pueblo se movilizó. Afirmó que la voz expresada este martes no es sólo la de su estado, sino la de todo el pueblo de Venezuela.

Indicó que le iban a solicitar a los diputados de la Asamblea Nacional que honren los votos que obtuvieron.

"Con ese recorte se afectan la educación, la salud, la vivienda, nuestros trabajadores. Lo más revolucionario que ha habido en Venezuela es la descentralización y nosotros estamos luchando por mantenerla", expresó Capriles.

El exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, manifestó que la marcha se realizaba por todo el país y le dijo a los mandatarios oficialistas que a ellos también les están quitando.

Mendoza señaló que es un despojo lo que se hace a los gobiernos locales y que es absurdo y estúpido defender el centralismo.

El exgobernador vaticinó “una sorpresita” para las elecciones parlamentarias del año que viene.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, dijo que se ha realizado una gran movilización para reclamar un presupuesto justo y en contra de un fraude a los municipios porque se mantiene el cálculo del año pasado, aunque el petróleo tenga un precio más elevado.

Pérez Vivas dijo que el Táchira también exige que se le entreguen recursos.

Frente a la sede de la Gobernación del estado Miranda, en Los Teques, un grupo afecto al oficialismo también realizó una movilización, pero para protestar en contra de Henrique Capriles Radonski.

Globovisión

2 comentarios:

Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

jenny dijo...

https://www.mightycause.com/user/zf09dg
https://visual.ly/users/palakaubotak88
https://www.mindmeister.com/account/general/togelonlineku99
http://leoclassifieds.com/author/togelonlineku99/
http://gpsarmenia.am/user/togelonlineku99/
https://gfxcosy.com/user/togelonlineku99/
http://zhulbul.ru/user/togelonlineku99/
http://massandra.su/user/togelonlineku99/
https://www.downfree4u.com/user/togelonlineku99/
http://madja.sakhanet.ru/shop/user/judi+togel/