lunes, 5 de enero de 2009

Chávez extenderá propuesta de reelección a gobernadores y alcaldes



El presidente Hugo Chávez anunció que extenderá su propuesta de reelección indefinida a gobernadores y alcaldes. Este planteamiento, también llamado "la tesis del buen gobierno", consiste en que "si un gobernador está haciendo un buen trabajo, el pueblo tiene el derecho de reelegirlo todas las veces que quieran". "Les pido que me acompañen en el derecho a la libre postulación para que se extienda a los demás cargos, es decir, para el presidente, gobernadores, alcaldes", dijo. Así lo explicó desde la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, donde se celebra un acto del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, órgano al que pidió adaptarse a esta modificación de la propuesta de enmienda.

Por otra parte, Chávez también se refirió a la estrategia que llevará su comando de campaña para el próximo mes de febrero. "Tenemos que ganarle el referéndum por ‘knock out' a esa gente" -refiriéndose a la oposición-. "Ellos siempre van a terminar con un currutaco para la batalla contra nosotros, pero eso será dentro de cuatro años, en la que estaremos más fortalecidos", dijo el presidente Chávez.
Chávez reta a los economistas

En cuanto a los recientes comentarios por parte de economistas y dirigentes de la oposición ante la caída de los precios del crudo venezolano y la crisis económica mundial, Chávez dijo que "habrá que ver la crisis económica de diciembre. No hubo ninguna y todo se lo debemos a las medidas económicas que el gobierno revolucionario tomó con anticipación".

Aprovechó la oportunidad para retar a los economistas que han expresado su opinión en torno al tema. "Miren pitiyankees, pónganme el petróleo a cero y verán que Venezuela no entra en crisis. No compadre, más bien les digo que se pongan a rezar para que no llegue el huracán de la crisis económica mundial a Venezuela".

En cuanto a la reducción del cupo en dólares para viajeros por parte de Cadivi, sólo indicó que "el gobierno está obligado a cuidar los dólares del pueblo".

El Nacional

No hay comentarios: