viernes, 6 de febrero de 2009

Juan Pablo López a Chávez: “Respete la voluntad de este país que ya en una ocasión le dijo que NO”



El Movimiento Estudiantil Venezolano ha preparado una actividad para este sábado que han denominado: “La marcha del futuro y la esperanza”. Esta movilización que partirá desde la redoma de Petare a las 10 de la mañana y llegará hasta la Iglesia Santa Rosa ubicada en la Avenida Libertador, representa quizás la concentración de masas más relevante de cara a las elecciones del próximo domingo 15.


En el día de hoy tuvimos la oportunidad de conversar con el líder estudiantil, Juan Pablo López, quien nos señaló la importancia de esta actividad.

ND: Estamos a una semana de celebrar los comicios sobre la enmienda constitucional, la actividad de mañana representa un paso importante por significar prácticamente el mensaje final al país ante estas elecciones: ¿Cuál es el objetivo concreto que desean alcanzar con la marcha y cuál va a ser ese mensaje que llevarán al país?

“En primer lugar, quiero destacar que tenemos muchas expectativas en torno a esta marcha. Nuestro principal objetivo es hacer un llamado a la población para que entiendan que esta lucha es de todos y no sólo de nosotros. La última consigna que utilizamos rezaba: “¿Quiénes somos? Estudiantes, ¿Qué queremos? Libertad”, ahora queremos decir: “Todos somos estudiantes, ¿Qué queremos? Libertad”, para que toda la sociedad se sienta inmiscuida en esta lucha”.

El dirigente también resaltó que desean convertir el símbolo de las manos blancas en un elemento que represente la “lucha no violenta” y que pase a ser utilizada por todo aquel “que posea un sentimiento a favor de los estudiantes y esté conciente que no tenemos ningún interés particular en esta labor que realizamos”, acotó.

ND: El Movimiento Estudiantil se encontraba bajo perfil después de las elecciones del 2 de diciembre de 2007, ¿La actividad de mañana representa un despertar en este sector de la población?, ¿Cuál es la importancia para este movimiento la actividad de mañana?

“Los movimientos estudiantiles en Venezuela han surgido históricamente en coyunturas políticas y sociales, todos recordarán la Generación del 28 que fue una concepción de líderes muy importante para la historia contemporánea de Venezuela. Después de los comicios del 2007, nuestra labor ha sido organizarnos para establecer un sólo movimiento nacional y realizar el engranaje entre todas las regiones para elaborar una gran organización en todo el país.

Durante este período, hemos estado pendientes de cualquier coyuntura política con el fin de fortalecernos, ya que es precisamente en esos instantes donde logramos la máxima unión.

La actividad de este sábado representa algo muy importante para nosotros, porque del apoyo de la gente depende nuestro movimiento, cada vez que volteamos necesitamos observar ese río de personas que nos ha acompañado y mañana queremos volver a sentir esa solidaridad. Por otra parte, la actividad planteada pretende cruzar toda el área metropolitana de Caracas, por lo que genera mayor prioridad a este evento, además de hacer llegar ese importante mensaje de porque votar NO es fundamental”.

ND: Sabemos que es un evento organizado por los estudiantes, no obstante: ¿Contarán con la presencia de algunos de los actuales líderes políticos?

“En el seno del Movimiento Estudiantil estamos concientes de que tenemos una gran responsabilidad en estas elecciones, ya que estos sufragios son los más importantes en la historia reciente de Venezuela y por eso vamos a realizar un discurso en el cierre de la actividad de mañana, que estará acompañado de los principales voceros de los partidos más emblemáticos del país”.

ND: ¿Estuviste presente en la reunión de hoy con el Ministro El Aisami?

No, no pude asistir. Estuvieron presentes Stalin González y José Rafael Caldera de Primero Justicia. No obstante poseemos el balance de ese cónclave donde nos indicaron que podíamos llegar hasta la Iglesia Santa Rosa ubicada en la Avenida Libertador y como ya mencioné, partiremos desde la redoma de Petare a las 10 am.

ND: ¿Cómo se sienten al saber que no les conceden los permisos para marchar hasta el destino deseado?

“Cada día es más evidente que aquellos que pensamos diferente tenemos menos libertades que los que apoyan al gobierno. Por una parte nos sentimos frustrados por esas limitaciones, pero por otro lado nos sentimos con mayor energía porque nos da fuerzas de continuar adelante. Entendemos que las razones por las que no nos dejan marchar hasta el destino deseado son puras excusas, siempre surge algo que impide que arribemos al sitio deseado, pero también sabemos que ellos levantan estas prohibiciones para provocarnos, pero este movimiento conoce cual es su norte que no es otro que llevar nuestro mensaje a la gente y ver a una Venezuela unida. No caeremos en la trampa de la violencia”.

ND: El presidente Chávez anunció en su alocución de esta tarde que tuvo la oportunidad de conversar con Stalin González, sin duda es una ocasión única, si a ti se te presentara la posibilidad de poder hablar con el Presidente: ¿Qué le dirías?

“La oportunidad que hoy tuvo Stalin es sin duda algo que todo joven venezolano quisiera tener. Particularmente le solicitaría que respete al pueblo venezolano, a la mujer, a los jóvenes estudiantes y sobre todo a la voluntad de este país que ya en una ocasión le dijo que NO a esa propuesta de reelección indefinida. Aprovecharía también para solicitarle un cambio en su política, la gente desea que resuelvan sus problemas y que nos reconcilie a todos”.

http://www.noticierodigital.com/?p=17544

No hay comentarios: