jueves, 5 de febrero de 2009

Universitarios advierten que no caerán en "show" del Gobierno



Los estudiantes denuncian que los quieren callar con la fuerza policial y el uso de los tribunales



Los principales dirigentes universitarios afirmaron, este jueves, que no caerán en el "show" y en la "cortina de humo" que ha lanzado el Gobierno con la detención del estudiante de la Universidad Metropolitana, Miguel Ponte, tras allanar su casa en horas de la madrugada.

Para Alejandro Mejías, estas acciones demuestran "que vamos bien. Que estamos en el camino correcto, porque el Gobierno intenta amedrentarnos con este tipo de acción e intenta criminalizarnos".

Ratificó que no caerán en ese juego y que seguirán en su campaña por el No, y trabajando para lograr la participación y la defensa del voto.

Para Mejías, se quiere crear un expediente, sin prueba alguna, por la quema de unos arbustos dentro de la Unimet. "Se está inventando una causa para ir contra nosotros, pero seguiremos con nuestro trabajo".

Por su parte, José Manuel Olivares, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, fue categórico. "No nos van a asustar con la presencia policial. Estamos tranquilos, igual que la familia del estudiante. Es una payasada más para desviar la atención sobre la enmienda. Es claro que están perdiendo y por eso promueven estas acciones".

Para Olivares se intenta, recordando el caso de Federico Black de la Unimet, utilizar la justicia para presionar y tratar de acallar al movimiento estudiantil. "No caeremos en esas trampas".

Por último, David Smolansky, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCAB, fustigó el abuso de los cuerpos de seguridad.

"Esto es otra muestra más de amedrentamiento, de intimidación y sencillamente no vamos a responder con violencia sino con las manos blancas".

Igual invitó a todos los ciudadanos la marcha desde Petare hasta Plaza Venezuela.

Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/02/06/pol_art_universitarios-advie_1257460.shtml

No hay comentarios: