viernes, 29 de mayo de 2009

Plinio Apuleyo desea preguntarle a Chávez qué es el socialismo del siglo XXI


Caracas.- El periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, autor del libro "Manual del Perfecto Idiota Latinoaméricano", dijo hoy que le gustaría preguntarle al presidente Hugo Chávez, qué es el Socialismo del siglo XXI, concepto que el mandatario pregona como el modelo que aplica en el país.

Apuleyo dijo durante el encuentro organizado por el Centro de Investigación del Conocimiento Económico (Cedice), que está dispuesto a debatir con el presidente Chávez, a quien también le preguntaría si considera que en Cuba existe democracia.

Apuleyo es optimista frente a la situación política de Venezuela, pues ha conocido a muchos jóvenes que quieren luchar por la libertad y la democracia en el país.

Explicó que si bien en el pasado los partidos habían perdido la conexión con la sociedad civil, al encerrarse en sus propias estructuras, hoy existe una nueva generación que busca alejarse de los modelos viejos y de la política clientelar.

El escritor cree que, a pesar del surgimiento de esta nueva generación, el gran reto de los liberales es hacer de esta ideología algo atractivo a la población; la cual -a su juicio- aún se engancha en las promesas del populismo.

Rebeca Fernández / Leda Piñero
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: