lunes, 3 de marzo de 2008

Ecuador rompe relaciones con Colombia y Correa tacha a Uribe de “psicópata”


Rafael Correa, cachorro preferido de Hugo Chavez , rompe relaciones con Colombia y corre a reunirse próximamente con su amo en Caracas. Planean "cortar" en dos a Colombia en una operación "tenaza". Lina Ron y los Círculos Bolivarianos, bien provistos de cajas de "Ventarrón" , avanzan hacia la frontera colombiana, pero...! para pedir asilo en Colombia!

Katya

........



Ecuador ha comunicado esta tarde, mediante un Comunicado de su Cancillería, que su país rompe relaciones diplomáticas con Colombia. El Presidente Correa ha calificado a Uribe de “psicópata y cínico” y ha calificado la situación de “extremadamente grave”.

El Embajador ha confirmado también la visita de Rafael Correa a Caracas el próximo miércoles en el curso de una gira para explicar la posición de su Gobierno.

El Presidente Rafael Correa hará pública la decisión en una alocución televisiva que se espera para los próximos minutos.

Mientras, la Cancillería ecuatoriana hizo público un Comunicado en el que se contienen estos párrafos según cita El Tiempo:

“El gobierno ecuatoriano rechaza enérgicamente estas afirmaciones que, con cinismo, se suman a la actitud hostil, manifestada en la reciente violación a la soberanía e integridad territorial del Ecuador. Las infundadas acusaciones constituyen un deliberado intento para desviar la atención del hecho de la violación de la soberanía territorial ecuatoriana, tal y como ha sido reconocido por el gobierno colombiano en comunicados y notas diplomáticas”, señala el comunicado de la Cancillería de Ecuador.

“Frente a esta sucesion de hechos, e inamistosas imputaciones y de conformidad con lo establecido en la Convencion de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961, el gobierno del Ecuador ha decidido romper relaciones diplomatiocad con el Gobierno de Colombia, a partir de esta fecha”, agrega la declaración.

El presidente Correa había advertido ya esta tarde, según reseñó Radio Caracol, que tomaría medidas mucho más fuertes contra Colombia por lo que consideró como agresiva la información sobre los aparentes vínculos de su país con la guerrilla de las FARC.

Correa calificó de “psicópata y cínico” al presidente Álvaro Uribe, “al burlarse de un mandatario amigo como es el de Ecuador”.

Agregó que “es la desfachatez de un gobierno que no conoce escrúpulos” y reconoció que la situación es “extremadamente grave” y afirmó que ya no es un problema solamente de Ecuador sino de toda la región.

El mandatario ecuatoriano dijo que es imposible hacerle frente a una “frontera porosa” donde no es fácil ubicar los campamentos de las FARC.

El presidente Correa se pregunto que si Colombia, con un ejército 10 veces más grande que el de Ecuador, no ha podido hacerle frente al tema, cómo se lo reclama a su país.

(Con información de Radio Caracol)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12514

No hay comentarios: