domingo, 13 de julio de 2008

El cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, ofició hoy una Misa en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV)


El cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, ofició hoy una Misa en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con motivo de celerarce el dia de la Virgen La Rosa Mistica

Urosa se refirió a la necesidad de que se establezca la responsabilidad del fallecimiento del joven Douglas Rojas Jiménez y llamó a los organismos de seguridad a “actuar siempre en apego a la ley”.

“Evidentemente es un caso muy triste, lamentable que haya muerto un estudiante en una manifestación y es preciso que se establezca la responsabilidad y la persona que haya sido culpable sea sancionada de acuerdo a la Constitución y las leyes”, sostuvo.



Asimismo, agregó que es “importante” que los cuerpos policiales no cometan “excesos de ningún tipo que puedan producir hechos tan lamentables como la muerte de este bachiller”.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, agregó.

Estas declaraciones las brindó luego de que finalizara la misa en homenaje al bachiller Douglas Rojas en el aula Magna de la UCV.



Al respecto de este tema, Manuel Isidro Molina comenta el crimen en su columna de hoy en La Razón:

Esta tarde, según reportó El Universal un grupo de motorizados lanzó hoy panfletos con amenazas en Mérida:

Un grupo de motorizados encapuchados y que se identificaron como “Frente Bolivariano de Liberación” lanzó panfletos en la madrugada de hoy en las inmediaciones de la funeraria Corazón de Jesús de la ciudad de Mérida, donde se realizaba el velorio del estudiante Douglas Rojas Jiménez.

En los panfletos, que tenían el logo del llamado “Frente Bolivariano de Liberación” se acusaba al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Lester Rodríguez, a dirigentes estudiantiles de Mérida y a la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, de cometer acciones vandálicas contra la colectividad merideña y se les amenazaba de llevarlos a juicios populares, informó Globovisión.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15946

No hay comentarios: