jueves, 13 de agosto de 2009

Micheletti: Insulza sólo es bienvenido en Honduras como "turista"


Tegucigalpa.- El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "no es bienvenido" al país, a menos que lo haga como "turista".

"No se nos olvida que él (Insulza) mismo protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA", afirmó el mandatario de facto hondureño.

La declaración la brindó Micheletti en horas tarde en Honduras, mientras participaba en un acto de juramentación de varios funcionarios de su administración.

El mandatario recordó que Honduras ya había enviado una carta a la organización, así como a Insulza personalmente, donde fijaban su posición.

Pero el gobierno hondureño rectificó y aceptó que Insulza formara parte de una misión de alto nivel de la OEA, acompañando a seis cancilleres del continente.

De hecho Insulza se reunió hoy en Washington con una misión del gobierno de facto hondureño, que ha estado en las negociaciones con el presidente costarricense Oscar Arias.

Micheletti dijo que Insulza no debe ir a "imponer sus decisiones" a Honduras y que sólo lo aceptarían como "turista, para que gaste sus dólares" que gana en la OEA.

En otro tema, Micheletti dijo que tienen pruebas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) financian a un partido político y una organización sindical.

"Hay un partido político reconocido que recibe apoyo económico de las FARC y una organización de federación de trabajadores que también recibe dinero de las FARC, tenemos las pruebas, fueron enviadas desde Colombia y en su momento nosotros vamos a publicar", indicó el mandatario de facto.

Honduras vive una crisis política desde que el derrocado presidente Manuel Zelaya fue arrestado y expulsado a Costa Rica el pasado 28 de junio por comandos militares.


El Universal

No hay comentarios: