sábado, 4 de julio de 2009

Ledezma recibe apoyo en su segundo día de huelga de hambre










El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, recibió hoy respaldo de opositores en su segundo día de huelga de hambre en la sede de la OEA para reclamar su restitución.

Ledezma, electo en noviembre de 2008, ha sido relegado en el cargo por el retiro de competencias y la designación de un jefe de gobierno distrital por encima de su cargo.

Ledezma, con una docena de trabajadores y voluntarios, inició la acción este viernes para que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) constate "cómo se burla la soberanía popular" en el país, expresó.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos, dijo que la OEA "debe dejar de ser una comparsa de países filibusteros" y voltear hacia "aquellos sitios en los que de verdad se está violando la Constitución".

Adelantó que la próxima semana un grupo de partidos anunciarán acciones de respaldo a Ledezma con visitas en todas las embajadas de países "que se sientan en la OEA a hacer el papel de alcahuetes", manifestó.

En una sesión de cabildo abierto, el concejal Freddy Guevara, afirmó que "la OEA no debería ser una organización para defender presidentes amigotes" sino a los pueblos.

A su vez, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde pidió al ente hemisférico "al igual que en Honduras, dar una respuesta a lo que pasa en Venezuela".


Cadena Global/ANSA

No hay comentarios: