sábado, 18 de julio de 2009

Militares intentan ocupar más preescolares en Táchira


Efectivos se presentaron en tres centros de educación incial, con lo que suman ya 14 instituciones de este tipo militarizadas en el estado


El gobernador del Táchira César Pérez Vivas anunció que en su próxima visita a la Organización de Estados Americanos expondrá las situaciones que han tenido que enfrentar a propósito de la militarización de los centros de educación inicial que dependen del ejecutivo regional.

"Que se sepa en la OEA que aquí tenemos estos problemas: tenemos necesidad de atender una escuela y nos sale un ejército que no deja entrar a las maestras como sucedió en La Cordereña o el preescolar Ricitos de Oro. Qué hace el ejército con armas de guerra a las puertas de un preescolar, cuando están los malandros, el contrabando de combustible, el narcotráfico por todas partes. Por qué no utilizan el Ejército y la Guardia Nacional para atacar a los malandros en vez de meterlos en los preescolares de los niños de nuestros barrios", dijo Pérez Vivas.

En las últimas horas, personal castrense se presentó en tres centros de educación inicial más ubicados en el municipio Guásimos que sin ofrecer detalles del motivo de su acción, han requerido datos de las instituciones educativas. Con estos, suman 14 los preescolares visitados por los uniformados.

Según Janett Castro de Bustamante, directora de Educación de la gobernación del Táchira, de acuerdo con la información recogida en estos preescolares, los uniformados advirtieron que en cuestión de horas serían ocupados los preescolares visitados.

"Al parecer esto responde a un supuesto plan de seguridad ciudadana. Entendemos que si es para resguardar la seguridad, estás acciones deben hacerse a nivel de la colectividad y no dentro o en el marco de las instituciones escolares. No deben ingresar a ellas ni efectivos militares ni armas porque rompen con la naturaleza y las funciones de una institución escolar", señaló Castro de Bustamante.


El Nacional

No hay comentarios: