miércoles, 22 de julio de 2009

Miles de aliados de Micheletti marchan en Honduras



Simpatizantes del gobierno de facto de Honduras marchan en Tegucigalpa el miércoles 22 de julio de 2009


Una marcha de miles de simpatizantes del gobierno de facto de Honduras recorrió el miércoles las calles de la capital hondureña y apabulló a unos cientos de contrarios que manifestaban para exigir el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Identificados con camisas blancas y exhibiendo pancartas en las que criticaban a Zelaya y el presidente venezolano Hugo Chávez los manifestantes repletaron el estadio de béisbol Lempira.

"Queremos paz, queremos libertad, queremos a Honduras. No queremos a Mel (Manuel Zelaya), que es el hijo de Chávez", dijo la manifestante Carlota Carías, de 62 años.

Con letreros y a viva voz, los simpatizantes del presidente designado Roberto Micheletti pedían que Zelaya no vuelva al país, pretensión que mantiene desde el golpe de estado que el 28 de junio lo sacó del poder cuando militares lo sacaron de su casa y llevaron a Costa Rica.

En el estadio, hablaron pastores evangélicos, el alcalde de Tegucigalpa Ricardo Alvarez y varios organizadores del mitin.

En una entrevista transmitida el martes por CNN en Español, Zelaya reiteró su voluntad de volver a Honduras en el futuro próximo. "Sería una traición a la patria si renuncio al cargo al cual fui elegido", afirmó.

Aunque las autoridades del gobierno de facto dicen que existen al menos 18 cargos en contra de Zelaya, éste dijo en la entrevista que hasta el día del golpe no había procesos judiciales en su contra y que no piensa someterse a "la justicia de los golpistas".

Aclaró que se sometería "a cualquier tribunal internacional que lo escoja la (Organización de Estados Americanos) OEA, que lo escoja Naciones Unidas, que lo escoja CNN".

El coronel retirado José Martínez, un integrante de la Unión Cívica Democrática (UCD), la organización que convocó a la marcha, expresó que "la gente está acá por el temor al regreso del señor Zelaya, la gente tiene miedo que quiera entrar escondido y formar grupos que causen disturbios civiles".

Los "perfumados", como los seguidores del mandatario depuesto llaman a sus contrarios, formaban una columna de al menos dos kilómetros a lo largo de una de las principales avenidas de Tegucigalpa.

El único incidente se suscitó cuando la marcha se encontró con un grupo de estudiantes de enseñanza media con quienes intercambiaron insultos. Los estudiantes, que participaban en una manifestación a favor de Zelaya, fueron dispersados por la policía.

Otra marcha, con cientos de integrantes del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, también llegó hasta el centro de la capital.

Es el 25to día consecutivo que los simpatizantes de Zelaya protestan contra el golpe, aunque el número de manifestantes ha venido declinando.

Los aliados de Zelaya convocaron a una nueva manifestación para el jueves.


El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/256/story/503437.html

1 comentario:

Hector62 dijo...

Miles de seguidores del gobierno de facto la mayoria Ex militares, familiaresa de politicos corruptos, estudiantes de universidades y colegios de estrato seis,Empresarios e industriales, pero es la minoria que en complicidad con los medios de información (CNN, RCN, TV Hondureña etc) solo muestran al publico la falsa realidad de lo que pasa en un gobierno de Facto.