viernes, 3 de octubre de 2008

Liberado Raúl Isaías Baduel tras ser imputado por corrupción


Caracas.- Aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes fue puesto en libertad el general retirado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, luego de ser imputado por delitos de corrupción.

A su salida, el general Baduel, quien tiene prohibido comentar su caso con la prensa, dijo que ha sido "un hecho publico y notorio mi disposición aclarar cualquier situación respecto de mi persona", al punto que se presentó varias veces a tratar de hablar con el Fiscal General Militar.

Además, en la oportunidad de salir del país acudió a la misma instancia para notificar verbalmente y por escrito que se disponía a abandonar el territorio nacional por compromisos previamente contraídos. Otro tanto hizo a su regreso al país.

Con relación al otorgamiento de las medidas sustitutivas, Baduel indicó que "las agradezco, porque no debemos desviar la atención del país de los asuntos que son importantes como el juicio del maletín…" además de aspectos medulares del negocio petrolero, que se tornaran cada vez más importantes en virtud de la caída de las bolsas de valores internacionales, cuyo efecto sobre el petróleo ya han comenzado a sentirse.

Baduel ratificó que su detención fue violenta, sin la presencia de fiscales que garantizaran el bienestar de sus hijos menores con quienes se encontraba al momento de su detención.

Para finalizar dijo que solo una decisión de Dios podrá impedir que siga exponiendo sus opiniones sobre la situación del país.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/03/pol_ava_liberado-raul-isaias_03A2043163.shtml

No hay comentarios: