martes, 28 de octubre de 2008

Rosales demandará a Chávez


El líder opositor Manuel Rosales anunció ayer que demandará en los tribunales al presidente venezolano, Hugo Chávez, por las acusaciones de complot, narcotráfico, terrorismo y corrupción que éste le ha endosado, aunque dijo no confiar en el resultado.

Aunque sea ''un saludo a la bandera'', porque Chávez ha acabado con la independencia de los poderes, hay que ''cumplir con las formalidades'' para encarar ''tantas mentiras'', manifestó Rosales a la emisora caraqueña Unión Radio.

El gobernador de Zulia y candidato en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese estado fronterizo con Colombia, confirmó que el detalle de la acusación judicial contra Chávez está siendo preparado por los abogados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que lidera.

''Vamos a utilizar las herramientas que la Constitución y las leyes nos dan en contra del presidente'', reafirmó a su vez Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT.

Sobre una adicional queja ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que las acusaciones se producen en el marco de una campaña electoral, Márquez recordó que ya la semana pasada esa instancia ''no encontró ninguna violación'' por parte del gobernante.

A la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ''habría que regalarle unos lentes nuevos porque está viendo la realidad distinta de lo que es'', añadió

Márquez.

Chávez dijo el sábado que había decidido anular su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará esta semana en El Salvador, debido a que tenía informaciones sobre un complot financiado por la CIA estadounidense y por Rosales.

El gobernante ya había advertido el viernes que prepararía planes militares en caso de Rosales ganara la alcaldía de Maracaibo.

''El [Chávez] es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones ...; podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno'', declaró Rosales a los periodistas el sábado.

''Si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar, a él ni a nadie'', agregó Rosales poco antes de que Chávez lo acusara.

Además de atribuirle a Rosales responsabilidad como ''uno de los financistas de un grupo de ex militares terroristas venezolanos'' que estarían preparando un atentado en su contra en Centroamérica, Chávez lo acusó de delitos de corrupción y narcotráfico y pidió a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia actuar en su contra.

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/213/story/310782.html

No hay comentarios: