jueves, 23 de octubre de 2008

Obama y McCain parejos en zonas rurales de estados indecisos


Wahington.- El candidato demócrata Barack Obama dejó atrás una desventaja de 10 puntos y aparece parejo con el republicano John McCain entre los votantes rurales de 13 estados indecisos, un grupo potencialmente clave para llegar a la Casa Blanca, según un sondeo difundido el jueves.

Obama cuenta con el apoyo del 46 por ciento y McCain del 45 entre los 841 posibles votantes encuestados entre el 5 y el 21 de octubre, mientras la crisis financiera se profundizaba, según una encuesta encargada por el independiente Centro para Estrategias Rurales en Whitesburg, Kentucky.

Hace un mes, el sondeo mostró que McCain lideraba por 51 a 41. Esta vez, los encuestados dijeron que Obama lo haría mejor que McCain en asuntos económicos, impuestos y "la crisis financiera en el país".

Casi el 20 por ciento de los estadounidenses viven en áreas rurales y tienden a ser conservadores social y fiscalmente. El presidente George W. Bush ganó en los distritos rurales de todo el país por 19 puntos en 2004, publicó Reuters.

La encuesta mostró la caída en el entusiasmo de los votantes rurales por Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia. El 40 por ciento de los consultados tiene una opinión favorable sobre la gobernadora de Alaska, frente a un 42 desfavorable, en comparación al 48-33 de septiembre.

Obama, McCain y Joe Biden, el candidato demócrata a vicepresidente, tuvieron mejores porcentajes que Palin en la nueva encuesta.

McCain superó a Obama por 53-43 respecto a quien gestionaría mejor la guerra en Irak. En una encuesta anterior, el senador por Arizona se imponía por 56-37 y además tenía tres puntos de ventaja respecto al menejo de la economía.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos 3,4 por ciento y entrevistó a posibles votantes en New Hampshire, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Misuri, Florida, Virginia, Colorado, Nuevo México y Nevada.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/23/veeuu_ava_obama-y-mccain-parej_23A2086615.shtml

No hay comentarios: