martes, 9 de octubre de 2007

Alex el equilibrista, una crónica de Roland Carreño











Publicada en la sección de Sociales del diario El Nacional el domingo 10 de octubre de 2004 (B/8). Los integrantes de la Mesa de Redacción de Gentiuno.com nos sentimos en la obligación de reproducir esta reseña, hoy -3 años después- cuando voceros del régimen de Hugo chavez niegan toda vinculación con Walter Alexander del Noga (Alex) detenido en Palermo,Italia, indiciado en delitos de narcotráfico internacional.

De que el mundo gira, gira y gira, como decía con su voz almibarada el bardo Nelson Ned, puede dar fe Alex del Nogal, empresario emblema de estos tiempos quintorrepublicanos y amigo del inquilino de Miraflores desde sus tiempos en Yare.

El hombre cumplió años y como fiel representante de su signo zodiacal, Libra, hizo de la lista de invitados al sarao un delicado equilibrio entre chavismo recalcitrante, chavismo light y ese grupo de gente que ha resuelto su dilema existencial con la patética frase "mi corazón es escuálido, pero mi bolsillo es chavista". Macbeth en pañales, pues.

Y así las cosas, hasta la residencia de la madre del cumpleañero en el muy encopetado burgo de la Lagunita Country Club, se llegaron personajes habituales de estas crónicas "mesmas" ; diputados que, como Luis Tascón, hacen su debut aquí; avispados empresarios que -" ni gafo que fuera yo", diría uno de ellos- aman como nadie a este gobierno manirroto, y figuras como el inefable Juan Barreto, el hombre que se dispone (que el CNE diga amén) a gobernar la Gran Caracas desde la Alcaldía Mayor.

Variopinto el grupito, ¿no?

La fiesta fue de órdago. Para empezar la comida, especialidades tailandesas que ni en un banquete en el viejo reino de Siam; luego la música, a cargo de los chicos de Aditus, el grupo Vitamina y de los integrantes de Bosambinha, que hasta mulatas ardientes como la noche carioca llevaron.

Y para más guinda del pastel, fuegos artificiales, que iluminaron el cielo como si fuera fin de parada en Disneylandia e hicieron que los laguniteros salieran de sus mansiones hacia los jardines a ver de dónde provenía tanto estruendo, tanto ¡pum! ¡pum! ¡pum!, tanto olor a pólvora... ¡Cristo, cómo gozaría Ramiro Helmeyer!



El sol estaba por asomar sus rizos de oro por los cerros del vecino valle donde se asienta la Lagunita, y aún Alex del Nogal y sus invitados gozaban de lo lindo, diciéndole con eso a los fanáticos de un lado y otro de la vida política que nada como una rumba para dirimir los conflictos que nos agobian. Claro, mucho más si para hacerlo se tienden tantos puentes de plata (de plata contante y sonante) que obran el prodigio de que la revolución avance rauda (o mejor dicho, a paso de vencedores) hacia un escualidismo de marca mayor.

A Continuación y a buen tamaño, Gentiuno.com se complace en reproducir fotografías de esa crónica. Fotografías que deben ser guardadas como un tesoro dada la frágil memoria de un país que no puede considerarse reservorio de decencia.

Nota: Ruperti, empresario
afecto al gobierno y
Tascón, diputado celebre
por su lista persecutoria

Nota: Rafael La Cava es el actual embajador
de la República Bolivariana de Venezuela
en Italia.


Richard Del Nogal, hermano de Alex,también tiene prontuario en Italia

Nota: Juan Barreto Cipriani, Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas yfigura emblemática del chavismo

Nota: Ex compañero de delitos y ahora
importante funcionario de la policía
política del régimen.


Nota: Hermano de Alex y conocido dueño de varios restaurantes en Caracas y tambiénen otras ciudades del mundo.

Crónica tomada de la Hemeroteca
del diario El Nacional.

Fotografías de José Tovar

www.venezolanosenlinea.com

http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15976&Itemid=63



No hay comentarios: