jueves, 25 de octubre de 2007

Trifulca en el Pedagógico luego que jóvenes simpatizantes del gobierno interrumpieran foro sobre reforma











Estudiantes se enfrentaron en el Pedagógico de Caracas durante un foro sobre la reforma constitucional. Un grupo de jóvenes que simpatizan con el gobierno rechazó la presencia del estudiante de la UCAB Yon Goicoechea y el veterano dirigente político Pompeyo Márquez en las instalaciones de esa institución.

El foro fue interrumpido casi al iniciarse, cuando tomaba la palabra Goicoechea. Algunos estudiantes llegaron a las manos en medio de las discusiones y consignas entre bandos.

Goicoechea, por su parte, declaró que cree que la Constitución tiene que ser producto de un acuerdo, sin violencia y pidió que haya reflexión.

Pompeyo Márquez, fue el primero que recibió la andanada de imprecaciones y denuestos a primera hora de la mañana en el Instituto Pedagógico de Caracas cuando era entrevistado por Globovision.

Dijo haber recibido "todos los insultos habidos y por haber. Jamás en mi vida me habían insultado como lo hicieron hoy, ¿pero eso qué implica? Carencia de ideas, carencia de razones. No quieren debate, no son demócratas y por lo tanto esa violencia, esa imposición, es lo que quieren hacer que predomine en el país y Venezuela mayoritariamente va a rechazar esta actitud”, aseguró.

"Aquí hay unos venezolanos de primera y otros venezolanos somos traidores a la patria ¿Dónde está Santos Yorme? (seudónimo que utilizo durante su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) Ayer combatiendo una dictadura militar, hoy combatiendo una autocracia militar. Ese es el Santos Yorme que yo represento", agregó Márquez.

Estudiantes que respaldan al gobierno, entretanto, aseguraron que se les impidió tomar la palabra y exigieron que se realizara un debate y no un foro.

El enfrentamiento concluyó con la detonación un aparato explosivo que, al parecer, ocasionó lesiones a una estudiante y se supo extraoficialmente que Yon Goicoechea tuvo que ser asistido por alguna lesión o intoxicación.



Un equipo del canal Avila TV denunció que también resultó agredido en medio de la detonación y el caos que se apoderó del lugar en ese instante.

http://resistenciasocialdemocrata.blogspot.com/

---------------------------

Así acorralaron a Jon Goicoechea y le pegaron hasta romperle la nariz: véa las fotos de la agresión

En el curso de los incidentes, tras explotar un pequeño niple en el interior del auditorio, Jon Goicoechea tuvo que salir corriendo y fue brutalmente golpeado a la salida. Se encuentra hospitalizado en Caracas y, según informó Globovisión, tiene una fractura de tabique nasal y fuertes golpes en la cara. Sería operado en las próximas horas. Vea algunas fotos del acto.

El dirigente estudiantil de la UCAB, Jon Goicoechea, vestía una camisa con la imagen del Che Guevara y el logo de Globovisión y explicó que su vestimenta “representa la ironía que se vive en el país. La ironía que se dice que se está con el pueblo y cada día el Gobierno es más rico y ellos más pobres. Exigimos un verdadero cambio y respeto a los derechos de los venezolanos“. Aseguró Yon Goicoechea que no se está defendiendo a ninguna empresa ni a ningún sector.

Durante los incidentes Goicoechea tuvo que salir escoltado del mini auditorio por estudiantes del IPC, pues trascendió, extraoficialmente, que resultó lesionado o intoxicado.

Antes de retirarse hizo un llamado a hizo un llamado para que se rechace la violencia porque “por eso el país no ha avanzado”. Dijo que a Venezuela “le urge un cambio reconciliatorio, pacífico. Le urge enrumbar el futuro hacia los sueños de las grandes masas populares”.

“Este no es el país que queremos”, dijo Goicoechea, quien además pidió que “venga un día en que no nos odien por pensar distinto” y aseguró que él no odia a quien piensa diferente, inclusive llamó a los adversarios a dialogar. “Yo no te odio por pensar distinto hermano”, sentenció Goicoechea.

Con información de RCTV

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9294




¿Qué revolución es esa que insulta a Pompeyo?


TalCual
25/10/2007 10:54 AM - La Nación



Pompeyo Márquez, para los pocos venezolanos que no lo conocen, es el ejemplo vivo del militante de izquierda, revolucionario y de una honestidad y valentía a prueba de insultos y amenazas, fue víctima hoy de humillaciones cuando se disponía a participar en un Foro sobre la reforma constitucional, que se celebraría en el Instituto Pedagógico de Caracas. Los atacantes, "estudiantes" chavistas, no emplearon otro argumento más convincente que los insultos y los intentos de agresión física contra el legendario Santos Yorme que se enfrentó a la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

En conversación telefónica con TalCual, Márquez aseguró que no se acobardaba ante los atropellos y que, con insultos o no, intervendría en el foro, tal y como tenía previsto. Asimismo, manifestó sentir verguenza de cómo, a nombre de una revolución, el grupo de chavistas le acusaba a él de "agente de la CIA" y "tarifado". Ante los gritos insultantes que hacían imposible sostener la conversación, hizo un llamado a los venezolanos por la reconciliación, la unidad y contra la intolerancia. Pompeyo Márquez se preguntó cómo se puede hacer una revolución con insultos y descalificaciones a quienes piensan diferente. Alguien tendrá que recomendarle que vea cinco minutos de Aló Presidente para que encuentre la respuesta.

Más tade, un grupo de estudiantes chavistas ha vuelto a irrumpir en el Pedagógico de Caracas durante la intervención de Yon Goicoechea. Uno de ellos, en actitud chulesca y provocadora, exigía un debate con Goicoechea. Paralelamente, uno de los estudiantes agarró a otro por el cuello y se inició así la trifulca. Minutos después se reprodujeron, con mayor violencia, las patadas, puñetazos y empujones.
_________________

No hay comentarios: