domingo, 28 de octubre de 2007

Enrique Ochoa Antich: la reforma legitimaría desobediencia militar


Para el secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, la reforma constitucional “legitimaría la desobediencia militar y puede conducir al país a escenarios de violencia que nadie quiere”.

“Los militares, por ejemplo, en particular los oficiales jóvenes de nuestras Fuerzas Armadas perfectamente podrían justificar actos de desobediencia militar frente a un Comandante en Jefe que no sólo se está poniendo fuera de la Constitución vigente y de toda legalidad, que no sólo pretende pasar de ser el tirano que ya es a dictador constitucional, sino que se propone convertir a la institución militar, heredera del ejército libertador y por lo tanto libertario, defensor en su propio origen de la libertad, en la brigada de orden del PSUV”, expresó Ochoa Antich.

Además, anunció que luego de haber recorrido todos los estados del país y más de 250 municipios, la dirigencia nacional de UNT ha resuelto ahora, de aquí a diciembre, designar a cada uno de los integrantes de su Comité Político como delegado permanente por cada estado, “para difundir el contenido de la reforma, convencidos de que, tal y como lo dicen todas las encuestas, mientras más lo conocen los venezolanos, más se oponen a ella. Se puede ganar y vamos a ganar, que es la mejor manera de impedir la reforma inconstitucional como quiere toda la oposición”, agregó.

Hizo un llamado de unidad para todos los sectores de oposición. “Quienes creen en la abstención y quienes creemos en la participación deberíamos considerar la posibilidad de realizar antes del 15 de noviembre un encuentro nacional para, cifras en mano y aclaradas ya las condiciones políticas y electorales del referendo, debatir descarnadamente y con fraternidad de demócratas una sola política de las fuerzas democráticas, incluyendo las del chavismo popular y democrático que se opone a la reforma o a parte esencial de ella”.


http://www.globovision.com/news.php?nid=69074

No hay comentarios: