domingo, 14 de octubre de 2007

Quiroga afirma que Chávez financia "convulsiones"


El ex presidente boliviano Jorge Quiroga reiteró hoy que la "revolución" venezolana liderada por Hugo Chávez utiliza la riqueza petrolera para financiar "convulsiones" sociales en los países de la región que no le son afectos, y "someter y doblegar a gobiernos títeres como el de Bolivia".

Para Quiroga, la "injerencia" de Chávez "ha sido clara y marcada" en "Perú, Nicaragua, Ecuador", y el "tutelaje" del gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, a la "revolución bolivariana" es ya "vergonzoso", dijo Efe.

"En mi país hoy existe conciencia de eso (del) uso y abuso de recursos de los venezolanos para torcer voluntades en mi país". aseveró el ex presidente boliviano y líder de la oposición a Morales, en rueda de prensa en Caracas.

Puso como ejemplo que con "cheques venezolanos" se financian "guarniciones militares" bolivianas, y por "cortesía" de Chávez el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, al que acusó de promover "actos terroristas" en Argentina, visitó Bolivia recientemente.

"Voy a seguir visitando todos los países a explicar que nunca antes ha habido un proyecto tan bien liderado y financiado, con el mejor equipo de campaña" que promueve "convulsiones y movilizaciones para erosionar a gobiernos que no son amigos (de Venezuela) como en Perú", dijo Quiroga.

Esa misma "campaña venezolana somete y doblega a gobiernos títeres para que implanten esta línea de someter a la justicia, de amedrentar a los medios, someter a la Fuerza Armada, de acorralar a la Iglesia y de aniquilar a la oposición", aseveró el político.

"Estamos enfrentando la amenaza a la democracia y la libertad más grande de la historia de América Latina, estoy consciente de eso, de que la lucha va a ser permanente, y que debemos movilizarnos todos los ciudadanos de América Latina que creemos en la democracia y la libertad, que va a ganar", manifestó Quiroga, señaló Efe.

Quiroga llegó este viernes a Caracas invitado por el partido opositor Primero Justicia (PJ-centroderecha), que el sábado celebró su Primer Congreso Ideológico.

Durante su intervención en el Congreso Ideológico del PJ, Quiroga dijo que Chávez levanta un "muro de opresión y tiranía" en América Latina, y que los venezolanos tienen el "desafío" de demoler esa pared "con movilización y votos".

"Hoy en América Latina se está construyendo un nuevo muro político (...) de opresión y tiranía (...) ese muro, lamento decirles, es hecho con arquitectura y diseño venezolanos, con los recursos de ustedes", afirmó Quiroga (2000-2001).

A su llegada a Venezuela, el político boliviano fue retenido temporalmente por agentes de inmigración en el principal aeropuerto internacional del país, lo que calificó de "lamentable intolerancia" por parte del gobierno que solo buscaba "amedrentarlo" por su posición crítica al "régimen chavista".

www.eluniversal.com

No hay comentarios: