viernes, 12 de octubre de 2007

El PSUV dejó al pueblo y el Pueblo al PSUV


Tomado de Reporte Confidencial.

De acuerdo a las cifras que maneja Reporte Confidencial en el Estado Nueva Esparta tan solo un promedio del 10% de los inscritos en los batallones participaron en las recientes elecciones de voceros del PSUV. Lo anterior siembra dudas sobre la veracidad de los más de 5 millones de aspirantes que las autoridades partidistas han reportado en varias oportunidades. El porcentaje parece repetirse en otros estados con un pequeño margen hacia arriba. Lo cierto es que en Nueva Esparta William Fariña el responsable del partido no entregó a la prensa resultados oficiales de ningún tipo, lo cual parece confirmar los números de RC. Ahora bien ¿qué está pasando con el PSUV? Aunque el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a sellar con la victoria al PSUV, no es menos cierto que sus dirigentes dejaron solos al pueblo y a Venezuela en la lucha por sus propios intereses políticos, económicos y mantenerse de cualquier forma en el entorno del poder.
Aunque Ud. Amigo lector se extrañe, la referencia no es “tan halada por los cabellos” sino tiene su razón de estar basada en las pasadas primarias del Partido no tan Unido de Venezuela, la que sus propios líderes no han querido comentar por el fracaso que obtuvieron, y en la que resultaron electos como voceros algunos reconocidos traficantes de la política cuarto republicana de AD y Copei, supuestamente dueños de un caudal de votos que venden por posiciones en el poder que le puedan rendir beneficios económicos, mas no por convicción o ideología. “…A ello le tenemos que agregar el insulto diario que reciben nuestros ojos cuando a nuestro lado se estaciona o pasa una de esas “camionetotas”, hummers, o carros o motos de lujo y reconocemos a su propietario, que hasta no hace mucho, era dueño de un modesto carrito, su vestimenta era de polyester, su reloj no pasaba más allá del plástico y se pavonean, al mejor estilo 4º republicano, haciendo campaña por en los barrios populares, donde se hacina nuestra gente pobre. “A donde no han podido llevar los beneficios de la revolución, y todavía impera el analfabetismo, la miseria, el hambre y la inseguridad, y sobra la honestidad, la dignidad y la esperanza que un día se hará justicia y habrá una equitativa y justa repartición de la riqueza para una mejor calidad de vida para todos los venezolanos. Sin embargo observamos como nuestros representantes cobran salarios y beneficios groseramente millonarios, además de los negociados que hacen por debajo de la mesa, a espaldas o no del gobierno…” Dijo un dirigente vecinal del PSUV a RC.

“El chavismo molesto existe” dijo otro dirigente a RC. “De allí que el pueblo y Venezuela se encuentran nuevamente solos. Que la lucha de nuestra dirigencia revolucionaría se ha convertido en una batalla para mantenerse dentro de la nueva elite del poder, silenciada, genuflexa, y adulante. Incapaz de criticar los errores que se cometen so pena de ser sacados del entorno del líder y perder sus favores.” Todo parece indicar que El PSUV no va a ser capaz de contener y menos defender las doctrinas e ideología que pregona su máximo líder, porque no cree en ellas y porque los que están, son más por los favores recibidos, que por la convicción de tener un país libre, solidario y socialista.

http://www.reporteconfidencial.info/html/edicion_12_de_octubre__del_200.php#1

No hay comentarios: