martes, 10 de noviembre de 2009

Chávez hasta en la ducha


Ducha comunista: 3 minutos, ni un segundo más ni un segundo menos...



A estas alturas pocos podrían dudar de la ``cubanización'' de Venezuela de la mano del inefable Hugo Chávez. Mientras el mandatario ha dilapidado miles de millones en armamentos y en regalos para promover su ``revolución bolivariana'' a nivel mundial y ahora aumenta sus gastos presidenciales, el pueblo venezolano enfrenta recortes en los servicios de electricidad y agua potable. Incluso el propio Chávez recomendó una ducha de tres minutos, conocida como la ``ducha comunista'', para ahorrar.

Es increíble que Chávez quiera ajustar el cinturón del pueblo, sus usos y costumbres, mientras no acepta fiscalización alguna y con impudicia suprema gasta a diestra y siniestra. Es que los únicos logros de la revolución chavista son un país polarizado, sistemáticamente empobrecido, conducido a quién sabe dónde por un régimen militarizado disfrazado de traje y corbata.

A estas alturas podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Chávez es la personificación de todo lo que dice combatir: un aristócrata amnésico que se olvida del pueblo y se ocupa sólo de alimentar su ego. También es un opresor y represor, amante de un solo tipo de libertad: la propia, para hacer lo que le da la gana.

Literalmente los venezolanos tienen ahora a Chávez hasta en la ducha. Parafraseando al propio mandatario, podríamos decir que el Palacio de Miraflores ya tiene un penetrante ``olor a azufre''. Por el futuro de Venezuela y América Latina, la patria de Bolívar necesita un exorcismo democrático pronto. ¿Restricciones para el uso de la internet será lo próximo? No se sorprendan.

José M. Andreu

El Nuevo Herald

No hay comentarios: