sábado, 22 de diciembre de 2007

Chávez, ¿Fantástico?


¿Y que piensa hacer usted? ¿Seguir detrás y apoyando al Fantástico?


En Venezuela, mas muertos, mas robos, mas crimen y mas, tristeza y fantasía

¿Fantástico? Así se presentó para la campaña electoral del referéndum del 02/12/07 la única voz. Como un nuevo régimen, gobierno, que recién se estrena y puede satisfacer todos nuestros deseos, satisfacer todas las curiosidades, corregir todos los errores, reparar todas las fallas.

Y eximirnos, por lo tanto, de la necesidad de previsión, prudencia, juicio, sagacidad, experiencia, orden, economía, templanza y actividad.

¿Y eso no les pareció fantástico, por lo menos? Alucinante. Alguien se preguntará si podía existir alguna razón para que la recién estrenada nueva “oligarquía”, 99-07, no deseara que, ojala algún día, “el pobre pueblo” pudiera ver realizada “una partecita” de tantas promesas.

Suspirar profundo. Ver hacia el cielo.
¿Por que no pensar también lo conveniente que seria para la actual “oligarquía” que cada uno disfrutáramos con esta “robolucion” socialista, comunista, de una fuente inagotable de riqueza y conocimiento, un médico universal, un tesoro ilimitado, y un consultor infalible, tal como se presenta mediaticamente este régimen y como sus verdugos voluntarios repiten una y otra vez, como ecos, hasta agotarse?

¿Quiere ser, también, como el ave fénix? El colmo. Todavía no le ha bastado la “tortura china” a la cual ha sometido a este pueblo. ¿Y este pueblo comienza a tomar conciencia de ser victima de una de la más insólita y cruel ilusión? ¿De una gran mentira? ¿Acaso continua la idiotez colectiva?

Si usted, querido amigo, quiere resolver problemas y evitarse sufrimientos a futuro y a granel y, en general, lo normal y conveniente es que se dedique a trabajar, además, por la libertad para todos, por la seguridad para todos, por la democracia plural para todos. Si usted no trabaja, entonces, alguien tiene que mantenerlo y resolver los problemas por usted.

Usted estaría disfrutando del trabajo de otros, usted se convierte en una carga para los demás. ¿Este es el origen de la esclavitud? ¿Del robo? ¿Del abuso? ¿Del odio? ¿De la represión? ¿Ha desaparecido la esclavitud o existe una nueva forma de esclavitud? Aquí cerca esta Cuba. Esclavos y presos.

Hay que mirarse en ese espejo. ¿Usted ha notado gran disposición del pueblo por defender su vida, su propiedad personal? ¿A cuantas personas roban y matan diariamente y sus familiares permanecen indefensos? ¿Por qué no actúan? ¿Qué ha hecho “el pueblo”, frente a eso, “como pueblo”? ¿Se ha preguntado que puede hacer usted? Los robos son directos, abiertos y fáciles.

Protegidos por “alguien”. ¿Cómo es eso de que casi nunca “capturan ni encuentran” al causante? ¿Qué dice la autoridad cuando se le hace la denuncia? ¿Qué hace la autoridad? Llenar formularios, tomar fotos, proferir insultos y/o lamentaciones. “Espere, lo llamaremos”, suelen decir.

Pasa el tiempo. Reclama. Repuesta inmediata: “yo no tengo la culpa. No he podido hacer nada porque fulano, mi jefe, me tiene haciendo otra cosa y/o no me ha dado los recursos que necesito, entre ellos, un carro y/o moto y viáticos, y que están por llegar”.

“Estoy pendiente de su caso”. “Estoy satisfecho de cuanto me preocupo por su caso”. “Espere, esto es con calma”. “Yo lo llamo”. Olímpicamente le echa la culpa a otro y se desentiende de usted.

Así son todos, se comportan todos. Así es la burocracia. Así se comporta la burocracia. ¿No lo ha notado? ¿Y que piensa hacer usted? ¿Seguir detrás y apoyando al Fantástico? ¡Que tristeza y desilusión para este pueblo!

A cada tiraje de diarios y noticias mas muertos, mas robos, mas crimen y mas, tristeza y fantasía. ¿Hasta cuando mas? Es momento y hora de cambiarlo. Cambiarlos a todos. NO al comunismo. SI a la libertad.

“Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias, Winston Churchill”.
Alístese, amigo. Rescatemos la democracia plural.

Por Nelson de Jesús Maica Carvajal

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2925

No hay comentarios: