lunes, 3 de diciembre de 2007

Ojo electoral presenta Informe y ensancha algo más la victoria del NO


Carlos Genatios presentó hoy las Conclusiones Preliminares de la Observación de Ojo Electoral y efectuó un duro cuestionamiento al CNE, por su demora “demoró sin razones aparentes” para ofrecer los resultados. Los datos de Ojo Electoral ensancha algo más la victoria del NO.

Así lo reseña Globovisión:

Los observadores nacionales organizados alrededor de Ojo Electoral hicieron hoy un balance de la jornada electoral de ayer y en un primer boletín establecieron que las cifras escrutadas en el Bloque A, a favor del NO fue de 51,6% a favor del SI 48,4%, mientras que en el Bloque B la opción NO fue de 52,1% mientras que los votos para el SI fue de 44,9%, y criticaron la demora del CNE para dar el primer boletín señalando que mantuvo a la población en una angustia innecesaria.

En el informe destaca que el proceso de auditorias se realizó sin incidentes relevantes, aunque se hicieron algunas impugnaciones que no tuvieron relevancia, agregando que no se evidenciaron diferencias significativas entre los procesos de auditoria y los escrutinios

De acuerdo con Ojo Electoral, los votos a favor del NO en el Bloque A fue de 51,6% a favor del SI 48,4%, mientras que los votos en el Bloque B para la opción NO fue de 52,1% mientras que los votos para el SI en este bloque fue de 44,9%.

Agregaron que presentarán en su informe final su observaciones “sobre aspectos cruciales en este proceso electoral, como el uso inadecuado de los recursos públicos en la campaña, la necesidad de la depuración del registro electoral y el control y financiamiento de los partidos políticos o de las campañas electorales.

Consideran que el Consejo Nacional Electoral demoró sin razones aparentes el resultado de la consulta para la presentación del primer escrutinio “EL CNE incurrió en un injustificado retardo para presentar su primer boletín, que mantuvo a la población en una situación de angustia innecesaria”.

Para esta ONG hubo algunas dificultades en su trabajo de observación y lamentó que el organismo electoral no haya difundido ampliamente la actividad de los observadores nacionales “para facilitar nuestro trabajo, asi como el retardo en la entrega de las credenciales”

Insistieron en que la jornada de ayer fue democrática, ciudadana y de amplia participación en la que deben felicitarse todos los ciudadanos, resaltando el civismo y talante democrático demostrado durante esta jornada..

Dijo que en el informe habían apuntado las irregularidades “creemos que fue un proceso bastante normal con algunas con irregularidades”

El informe preeliminar fue presentado por Luis Enrique Lander, Carlos Genatios, José Virtuoso e Ignacio Avalos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10198

No hay comentarios: