miércoles, 26 de diciembre de 2007

PSOE de Zapatero contra digitales y blogs


En el gobierno de ZP, a una dosis de comicidad lo llaman delito


¡Como se está pareciendo la gestión del gobierno de Zapatero a la de su homólogo Chávez en Venezuela! Ahora arremeten contra los espacios de Internet con mecanismos intimidatorios que no sabemos a qué puedan concluir, al existir el precedente que unas semanas atrás fueron censuradas varias páginas web. Esto ha sucedido víspera a la Navidad.

Socialistas autoritarios caracterizados por no darle cabida a la expresión de sus opositores, no aceptan la crítica ni la pluralidad de ideas, y utilizan la censura como mecanismo de represión, el amilanamiento o para amedrentar, que en definitiva lo que persigue es la imposición a como de lugar del pensamiento hegemónico.

La Web de Rajoy y el Blog Caballero ZP

Por una parte, la página web de Mariano Rajoy, contrincante de Zapatero, por el PP (Partido Popular), para las próximas elecciones presidenciales del 9 de marzo, que fue presentada el pasado jueves 20/12, sufrió unos extraños ataques en el servidor, y este sábado, el PSOE (Partido Socialista Español Obrero), ha exigido la retirada inmediata de todos los contenidos abiertamente delictivos que se pueden encontrar en este sitio.

Lo cual nos indica que la crítica para los socialistas españoles son “Contenidos que podrían ser constitutivos de delito”.

Quiere decir que expresar descontento por el desgobierno de Zapatero es criminalizado, mientras portales pro etarras con amplia libertad estimulan el terrorismo, que si es un delito, y las de comunistas, socialistas y fundamentalistas, cobran notoriedad por venerar a los criminales insertos en la historia, CHE Guevara, Fidel Castro, Stalin, Hitler, Mao.

Por la otra, resulta, que un importante referente de la Blogosfera anti ZP, un espacio expresión de las convicciones legítimas, principios morales y defensa de las libertades, el Blog de Caballero ZP, sin afán de lucro, como es el caso, ha sido objeto de lo que consideramos un ataque a la libertad de expresión, a través de la exposición por parte de un diario, de forma tendenciosa y arbitraria.

Con toque de comicidad aparece en su sitio una postal que al abrirse se muestra la animación de los movimientos corporales del mandatario español y algunos personajes de su gobierno con gorros navideños, acompañada del siguiente texto:

Caballero ZP desea "unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que comáis poco conejo y mucho de lo que mas os guste, es hora de aprovechar, pues de renovar mandato Zapatero Dios sabe lo que comeremos las próximas navidades".

Pues ante esto, el medio reacciona de forma escandalosa y desproporcionada. Queda así en patética evidencia el intento de censurarlo, lo cual es insólito.

Porque este tipo de imágenes digitales, como se puede ver en este link, así como pasa con las viñetas de los medios impresos o las parodias cómicas en la televisión, son recursos creativos utilizados para mostrar de forma jocosa cualidades o defectos de las personalidades del espectro público, especialmente la de presidentes y políticos, utilizados con plena libertad en los gobiernos democráticos.

En fin, no es más que la intención de desconocer un derecho universal como lo es la libertad de expresión, y para cualquier ciudadano del mundo, muy particularmente, como periodista y bloggera, resultan de una peligrosidad inusitada estos mecanismos intimidatorios que están sucediendo en la campaña electoral de Zapatero para la reelección.

Por Martha Colmenares

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2952

No hay comentarios: