martes, 4 de diciembre de 2007

Denuncian allanamiento a centro israelita en Venezuela


La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó el martes su "rechazo y profunda indignación'' por un allanamiento que realizó la policía política de Venezuela a uno de sus centros comunitarios en busca de armas.

"Denunciamos este nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana, al tiempo que expresamos nuestro rechazo y profunda indignación'', dijo la CAIV en un comunicado.

Agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) allanaron el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica, que también alberga una escuela primaria, horas antes del inicio del referendo en que los venezolanos rechazaron el domingo una reforma constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez.

El presidente había expresado su temor de que Washington junto con grupos opositores locales promovieran un complot contra consulta popular.

"Después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas de nuestra institución, los funcionarios se retiraron dejando constancia en acta de que no se encontró ninguna situación irregular'', indicó la organización israelita.

La DISIP declinó comentar sobre la denuncia.

Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, dijo a la AP que al parecer estaban en busca de armas.

"Es la segunda vez... (en que) se presenta la policía hace un allanamiento en una injustificada y absurda búsqueda de armas dentro de una institución donde funciona una escuela y un club'', manifestó.

La CAIV exigió "una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido, que a todas luces, intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional''.

Según cifras del Congreso Judío Latinoamericano, al llegar Chávez al poder en 1999 habían unos 22.000 judíos en Venezuela pero el número se ha reducido a poco más de 12.000.

http://www.eluniversal.com/2007/12/04/pol_ava_denuncian-allanamien_04A1244481.shtml

No hay comentarios: