lunes, 8 de diciembre de 2008

Cien veces será vencido


El Supremo Sabio nos ha dicho que una misma enmienda, aunque sea derrotada una primera vez, puede ser replanteada cien veces. Okey, entonces será derrotada cien veces. Cada vez que su empeño enloquecido (y enloquecedor) lo lleve a tratar de meterle ese chuzo a los venezolanos, será vencido. Puesto que su voluntad puede más que la Constitución y cuenta con esos nidos de alcahuetes que son la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, para complacerle todos sus caprichos, pues vayan buscando de una vez la fecha de su próxima intentona, porque está que tiene cocinada ya la perdió. La Venezuela que adversa el proyecto chavista lo hizo morder el polvo el 2D.

Hoy esa Venezuela cuenta con posiciones de poder que no tenía para aquella fecha. Por mucho que la absoluta falta de gallardía de Bocazas lo haya llevado al asombroso desmantelamiento de alcaldías y gobernaciones ganadas por la oposición, sus titulares, no obstante ello, han ido tomando posesión de sus responsabilidades. Los partidos políticos a través de los cuales se expresa la gran mayoría de quienes no comulgan con el proyecto oficialista han salido más robustos de lo que eran hace apenas un año; su organización, aunque todavía más bien precaria, tiene mayor cobertura territorial y social; llega más lejos y más hondo en la población. Emerge un liderazgo político más consistente, mezclando figuras nuevas con varias de antes, mientras el colectivo dirigente del chavismo se encoge cada vez más; no hay una sola personalidad política nueva en el chavismo. A la sombra del masacrante liderazgo de Chávez no crece nada; son siempre los mismos, montados en el interminable carrusel que los lleva de un cargo a otro. El chavismo no se renueva; la oposición, sí.

La conducción opositora ya recogió el guante. Varios de los nuevos elegidos le dieron, el viernes pasado, una sobria pero vigorosa y unitaria respuesta al innoble proceder del oficialismo y los partidos políticos, montados también sobre la ola unitaria,

aprovechando su impulso, todos juntos, le anunciaron al país (ver última página) que ya se han constituido en comando para llevar adelante la campaña por el No, manifestando, al mismo tiempo, su aspiración a formar parte, con muchos otros sectores, de lo que Podemos, en declaración de Ismael García, ha denominado "Frente Amplio por la Defensa de la Constitución". El nombre es lo de menos –aunque este no es nada malo y da cuerpo a la idea de una movilización nacional, extensa y profunda– pero lo que importa es asumir el rechazo a la enmienda como un problema que convoca a millones de venezolanos, más allá de los partidos, para conformar un grande y amplio movimiento, un frente por el No, que le de un parao a la pretensión continuista de Hugo Chávez.

Movimiento que contaría con miles y miles de votantes que se autodefinen como chavistas y que aún guardando su afecto por el líder, saben perfectamente que el rechazo a la enmienda ahora no pone en juego la presidencia pero no quisieran, con fundada razón, que ella se prolongue más allá de enero de 2013 porque saben que "la continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos".

Palabra de Simón Bolívar.

TalCual
Teodoro Petkoff

3 comentarios:

Mike dijo...

Mucho ánimo!

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/12/al-presidente.html

Katya dijo...

Mike:


Muchas gracias por tu apoyo. Tienes un buen blog. Ya lo enlacé.


Feliz Navidad



Katya

Anónimo dijo...

POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito. Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta