lunes, 29 de diciembre de 2008

Hamas e Israel. Lo que no dice la prensa


El doctor Jaime S. Dromi, reconocido columnista judio de El Nuevo Herald y también por su programa radial de historia judía, conferencista de la Universidad de Miami para Post-Graduados, nos da su versión sobre lo ocurrido entre Hamás e Israel, y que no es dicho por la prensa. “En Gaza lo que pasó es que el Hamás y sus codlateres rebasaron la paciencia. Durante los seis meses del “cese de fuego” no pararon un día de bombardear los poblados vecinos, ciudades y kibutzim del Neguev norteño y ahora, cuando Israel comenzó a responderles, hay manifestaciones en las ciudades musulmanas donde la gente grita: “¿Cómo se atreven estos judíos a defenderse con sus aviones?”. Y Afirma que con “Israel es mejor jugar al fútbol que a la guerra”. Por cierto, España y Venezuela salen a relucir. Dice la nota en Gentiuno: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal (28 de diciembre de 2008). A continuación el texto e importantes relacionados

Publicado el 28.12.2008 13:44
Por Jaime S. Dromi

A mis estimados lectores y radio oyentes, Shavúa tov, Jodesh tov y Jag Urim Sameaj, una muy buena semana, un dichoso nuevo mes y una feliz y radiante fiesta de Januca, que en esta noche comienza su último día, o sea que debemos prender las ocho velitas además del Shamash, que es la novena.

Es en esta semana que recordamos los milagros que el Todopoderoso hizo a nuestros ancestros, en esos días, justo en este tiempo. Januca esencialmente simboliza la victoria del espíritu hebreo sobre los cálculos políticos, el triunfo de la resistencia hebrea a las presiones de la super-potencia. La historia de Januca nos enseña que cuando los judíos decimos firmemente ¡NO MÁS!, es el principio de nuestra victoria. Januca representa que necesitamos unas pocas gotas del coraje de nuestros padres Macabeos, para resistir las presiones y estar listo a revindicar los justos y sacrosantos derechos del pueblo judío, que viene siendo oprimido de una u otra forma durante los dos últimos milenios. Llegó el momento de decir: ¡BASTA! ¡NO MÁS!

Las noticias sobre Bombay son ya viejas, la gente quiere oír sobre Gaza no sobre Bombay. Sin embargo algunas cosas no fueron dichas por la prensa. Los terroristas que atacaron la casa de JABAD, antes de matar a la gente, los violaron y les han mutilado los genitales. No olvidemos que la esposa del rabino estaba embarazada. Estos terroristas eran píos musulmanes.

Una de las razones que el mundo no toma mayores medios punitivos contra el Islam y sus innumerables crímenes que perpetra contra el resto del mundo no islámico, es por que se acepta la propaganda musulmana de que el Islam es una religión Abrahámica, como el Judaísmo y como el Cristianismo. Millones aún creen que el Islam es una religión que enseña bondad, que predica paz y tolerancia y solamente, que fue secuestrada por los terroristas. Pero eso no es así, el Islam es desde sus comienzos homicida, no fue secuestrada por extremistas, es desde su comienzo una religión extremista, intolerante y homicida hacia los que no la practican. Lamentablemente el Santo Corán es el que predica la muerte para los no devotos a Alah y a Mahoma su profeta.

No se puede sacar el homicidio del Corán como no se puede sacar a Jesús del Cristianismo, ni el amor al prójimo que predica la Torah del Judaísmo. Debemos detener el pensamiento de que el Islam está asociado al Judaísmo y al Cristianismo, será muy difícil hacer entender al mundo que nos estamos acercando al Apocalipsis.

Los medios y nuestra muy educada élite, está estúpidamente y en forma continua insistiendo en que todas las religiones son iguales. Pero observen a estos demonios fanáticos islámicos mutilando, bombardeando, matando y degollando y nuestros amigos “progresistas” dicen, con sus teorías idióticas, que las acciones defensivas de los cristianos y de los judíos equivalente a la violencia musulmana. ¿Será que también dicen que no ven diferencias entre Jefferson y Stalin? Finalmente ambos eran devotos de la política en la “religión”.

En Gaza lo que pasó es que el Hamás y sus codlateres rebasaron la paciencia. Durante los seis meses del “cese de fuego” no pararon un día de bombardear los poblados vecinos, ciudades y kibutzim del Neguev norteño y ahora, cuando Israel comenzó a responderles, hay manifestaciones en las ciudades musulmanas donde la gente grita: “¿Cómo se atreven estos judíos a defenderse con sus aviones?”

Yo les hubiera respondido que si tienen la “jutzpa” (Atrevimiento) de hacer semejante pregunta y continuar bombardeando, éste ha sido solamente el comienzo. Las fuerzas de Israel están ahora listas para darles el gran escarmiento. Los propagandistas árabes ya comenzaron sus mentiras, ellos tienen dependientes en otros países. Sean Rayment del Telegraph de Londres dijo “El ataque en la franja de Gaza ha matando 155 civiles.” Esta es una total mentira. Más de 225 de los muertos han sido oficiales del Hamás y, con precisión cirujana, los edificios bombardeados han sido edificios oficiales del Hamás, cuarteles militares, depósitos de armas y túneles de contrabando de armas de Egipto a la zona de Gaza. Si los terroristas del Hamas, asesinos de sus propias familias, los llevaban consigo a los túneles y a los cuarteles, siempre van a haber heridos y muertos civiles, pero fueron sólo muy pocos. Si estudiamos las fotos de los muertos, veremos que llevan el uniforme del Hamas.

Todos saben que durante el cese de fuego el Hamás ha logrado cuadriplicar sus herramientas de muerte que ahora alcanzan hasta Beer Sheva y también se sabe que el Hezbolah puede iniciar un bombardeo desde el Norte, extremadamente costoso para Israel, ya que la cuenta de los árabes está pagada por Irán. Pero tampoco los árabes deben olvidar que ya perdieron muchas guerras y que si no son muy estúpidos, tendrían que pensar un poco más, antes de comenzar algo serio, porque el precio que van a pagar va a ser enorme ya que Israel quitaría todos los frenos.

Israel tiene derecho a vivir. Sus ciudadanos tienen derecho a disfrutar de la vida. Debe haber una persona entre los árabes que les diga que todavía no llegó el momento de conquistar el mundo, de imponer el islamismo en todo el mundo, de tratar de comenzar el Gran Califato. Que no tomen el ejemplo de España, ni que crean que Venezuela ya está islamizada. Los árabes podrán comprar a muchos líderes de países, pero no pueden comprar a los pueblos y que con Israel es mejor jugar al fútbol que a la guerra.

Nuevamente, antes de terminar, quiero desearles a toda mi audiencia, radio oyentes y lectores, que el recuerdo de los pocos valientes Macabeos que lucharon contra los muchos y ganaron, nos den a la gente de bien, el valor para sublimizar nuestros ideales de paz, libertad y justicia en todas partes y luchar por ellos. Este es Jaime Dromi que los deja con la esperanza de volver el domingo que viene después que todos tengamos un super feliz año nuevo. ¡Shalom!
Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

Fuente: Blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/2008/12/29/hamas-e-israel-lo-que-no-dice-la-prensa/#more-3192

4 comentarios:

luis dijo...

presisamente esta mañana publiqyue un post que decia basicamente lo mismo, que dice ese señor, y estoy de acuerdo con el, en todo, lastima que acabo de leer este post, para mejorar el mio, pero en el fondo es igual

Melvin dijo...

Desde la hiperpotencia moral europea, sobre todo, la oleada de condenas hacia Israel era sobradamente conocido que empezaría casi de inmediato, así como las interpelaciones a Hamas por parte de los distintos gobiernos (de una forma bastante parecida a la de pedir un deseo a los Reyes Magos) para que frene el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí.

Lamentablemente, se habrán producido víctimas civiles, tristemente, más de un inocente habrá sufrido los efectos de estos ataques, pero ello no debe impedir ver la aún más triste realidad que hay detrás. Gran parte de la prensa española habla de “masacre de más de 280 palestinos”, como si el ejército israelí hubiera organizado la operación con el objetivo de asesinar sádicamente a centenares de inocentes, como si gran parte de estos muertos no fueran miembros de una organización terrorista financiada por el gobierno iraní y por las suculentas aportaciones de las corruptas monarquías del petrodólar. Tampoco se mencionará que esta operación se produce después de tres años, desde que tomaron el control de la Franja de Gaza, de ataques indiscriminados por parte de Hamas contra la población civil israelí ni de la utilización por parte de los terroristas, así como por los regímenes que les apoyan, de la población palestina como carne de cañón en su eterna obsesión por “borrar Israel del mapa” y “arrojar a los judíos al mar”. Tres años, en los cuales, la posición israelí ha sido de total contención, como pensando que lo más positivo era mantener a Hamas aislado, como si de un microbio infeccioso se tratara.

Seguramente, el criterio que se sigue es considerar que Hamas, a pesar de las aportaciones millonarias que recibe, al ser inferior en potencial al ejército israelí se encuentra asistida por una cierta razón moral como “movimiento de resistencia”.

-------------------------

Aprovecho para desearte muchas felicidades en este nuevo año a tí, a toda Venezuela, así como a tus lectores.

~Zurama~ dijo...

Es cierto, la prensa casi no mensiona que antes de que Israel atacara, Hamas habia disparado 300 y tantas veces hacia areas de civiles en Israel.

Feliz 2009!

Un prospero año nuevo! Recuerden vestir de negro el dia primero de Enero, recordando la muerte de la libertad de Cuba!!

Happy New Year! Remember to dress in black on the first of the year, in remembrance of the end of Cuban freedom!!

Katya dijo...

Luis, Melvinb, Zurama:


La prensa no destaca ese punto: que Hamas tenía muchoa tiempo disparando misiles contra territorio israelí... hasta que Israel perdió la paciencia.

Personas que lanzan misiles, cohetes,etc., de forma indiscriminadasobre Israel son simplemente terroristas.

Okey, mueren niños palestino, pero también han muerto niños judíos. Eso es inevitable, son efectos colaterales en cualquier guerra.

Israel tiene derecho a existir, y jamás será borrado del mapa por ningún Estado árabe.

Feliz Año Nuevo. Mucha felicidad en este año que comienza.


Katya




Una Oración por los Soldados de Israel

Un póster que muestra un grupo de soldados judíos orando en el Western Wall que se localiza en Jerusalén. Sobre los soldados está la plegaria que se reza por el bienestar y la seguridad de los soldados que sirven en la IDF (Israel Defense Forces, Ejército de Israel). Una traducción de la oración:
Él que bendijo a nuestros Padres Abraham, Isaac y Jacob, que bendiga a los soldados de Israel que permanecen en guardia en nuestro país y en las ciudades de nuestro Dios desde el Líbano hasta hasta los desiertos de Egipto, desde el mar Mediterráneo hasta las planicies de Jordania, en tierra firme, en el aire y en el mar. Que Dios aflija a los enemigos que se levantan en contra de ellos. El más Sagrado, Bendecido Él, debe proteger y salvar a nuestros soldados de cualquier infortunio y calamidad, y de cualquier mal o enfermedad. Que Él mande bendiciones y éxitos en todo su trabajo, destruya a sus enemigos debajo de ellos y les corone con la corona de la redención y la corona de la victoria.
Y la frase “Porque Dios camina entre vosotros, para pagar la guerra con vuestros enemigos, para salvaros” debe ser pronunciada, y se debe decir Amen.
Escrito debajo en inglés: “Él Quien bendijo a nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que bendiga a los soldados de Israel” Debajo, el símbolo de la IDF y las palabras “Fuerzas Armadas de Israel“ en hebreo.

http://www.israelmilitary.com/prayer-soldiers-israel-p-664.html?cPath=32&osCsid=ce552b24aee2202146