sábado, 6 de diciembre de 2008

Un cáncer que no se extirpa


Chávez, 10 años en el poder y
la jugada por la reelección

El presidente venezolano celebra hoy una década de la victoria electoral que lo llevó al poder, mientras impulsa una enmienda constitucional que permita su reelección ilimitada.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebrará hoy sus diez años de la victoria electoral que lo llevó al poder montado en la ola de la revolución bolivariana, en momentos en que impulsa una enmienda constitucional que permita su reelección ilimitada.

Esa batalla la lanza en estas horas debido a que la crisis económica que azota al país potenciada por el desastre financiero mundial y el derrumbe de los precios de petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela, lo complicaría en el futuro. De todos modos no es claro que la iniciativa logre éxito.

El mandatario invitó a sus partidarios a movilizarse este sábado al llamado “balcón del pueblo” del palacio de gobierno de Miraflores, donde conmemorarán la fecha con una concentración, en la que la resonará la consigna de unidad a favor de la reelección. Esta reelección indefinida fue uno de los puntos principales de la reforma constitucional que Chávez planteó en 2007 y que fue rechazada en una consulta popular con 50,7% de los votos en lo que fue la primera victoria electoral de la oposición en la década.

Es por eso que ahora el Partido Socialista Unido de Venezuela, que encabeza el mandatario, analiza la posibilidad de que el llamado a la reforma quede en manos de la Asamblea Legislativa, el Parlamento unicameral del país.

La enmienda puede respaldarla el Congreso con la firma de 30% de sus miembros o ser propuesta por iniciativa popular con la recolección de 2,5 millones de firmas, 15% de los electores, un trámite engorroso y desgastante. De todos modos, la medida deberá ser votada por la población.

El gobierno bolivariano esta acosado por el derrumbe de los precios de petróleo que reducen la autonomía del país comprometido además a cumplir con multimillonarios pagos por las compras masivas de empresas de servicio que encaró Chávez cuando el crudo estaba por encima de los cien dólares el barril.

La bonanza que acompañó a su administración no fue aprovechada para abrir alternativas de ingresos que reemplazaran a ese commoditie. Actualmente la economía de Venezuela confronta un alza de dos dígitos en la inflación, la convivencia de un dolar oficial y otro paralelo, aumento del delito y la concentración de ingresos en un grupo recientemente adinerado conocido como los “boliburgueses”.

Por: CARACAS. DPA, AP, ANSA Y CLARIN
Patria Judía
http://bajurtov.wordpress.com/2008/12/06/un-cancer-que-no-extirpa/

2 comentarios:

Lucas José Blanco Acosta dijo...

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com

Lucas José Blanco Acosta dijo...

POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito. Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta