jueves, 18 de junio de 2009

Autoridades de las UCV denunciarán en Fiscalía ataque a FCU









Terroristas financiados por el régimen intentaron quemar la UCV. Esto es terrorismo de Estado. Es el régimen quien ordena estas acciones terroristas, y el régimen tienen nombre: Hugo Rafael Chávez Frías, golpista, criminal, el mismo que ordenó el asesinato de Danilo Anderson y muchos otros ciudadanos. Estamos a merced de un régimen terrorista, asesino,totalitario, fascista de izquierda, ¿o es que los "inteligentes" analistas políticos olvidan o no saben que también existe el fascismo de izquierda? Socialismo marxista, comunismo, fascismo de izquierda, dictadura eterna basa en el el fraude electoral, eso es lo que bulle en la mente del desgraciado que tenemos en la presidencia de la República.

Katya






La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha condenó el incendio a la Federación de Centros Universitarios de ese recinto educativo y anunció que interpondrán la denuncia ante la Fiscalía.

“Hemos hecho toda la denuncia de la violencia (durante el mes en la UCV) e incluiremos esta también ante la Fiscalía para que se realicen las averiguaciones correspondientes”, aseguró Arocha a Unión Radio.

La rectora expresó que se han denunciado ante el Ministerio Público otras situaciones de violencia que se han generado durante los últimos meses en la UCV; al tiempo que destacó que "se les ha otorgado los permisos al Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC) para que investiguen".

Sin embargo, dijo que pese a la autorización de las autoridades universitarias al CICPC el organismo “no ha querido investigar; verdaderamente uno pierde la credibilidad en esas instituciones que de inmediato se tienen que trasladar”.

Por otra parte, reiteró su exhortación al Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami a reunirse el lunes próximo con las autoridades universitarias y el Ministro de Educación Superior, Luis Acuña “sugerimos sea en la sede de la OPSU con su director Enrique Castejón”.


unionradio.net



Incendiaron oficina de la FCU en la UCV


(UNION RADIO) El Presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, y el consejero universitario, José Manuel Olivares, informaron a Unión Radio que en la madrugada del jueves “un grupo tipo comando” ingresó a la Universidad Central de Venezuela e incendió al edificio sede de la Federación de Centros Universitarios.

Escuche a Ricardo Sánchez:


“Aunque corten las flores no impedirán que llegue la primavera. Esta situación no nos va a amilanar júrenlo”
Sánchez dijo que un “grupo tipo comando ingresó en la universidad y con una actitud hostil, según versiones de seguridad de la UCV, estaban fuertemente armados y se dirigieron a las instalaciones del edificio sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y con la actitud propia de cualquier piromaníaco prendieron fuego a la oficina de atención social del estudiante ucevista".



También incendiaron la oficina de coordinación de pasantía, la de atención del ucevista con discapacidad y la de la presidencia de la FCU."No quedaron máquinas ni documentos",agregó.



Por su parte, Olivares, más temprano relató que aproximadamente a las 2 de la mañana del jueves “sujetos no identificados, ingresaron violentando las ventanas del edificio de la Federación de Centros Universitarios, específicamente a la oficina de la presidencia de la FCU de la UCV, incendiando y arrojando bombas molotovs”.



“Se desconocen las causas”, afirmó Olivares al tiempo que señaló que “se hizo un levantamiento de los hechos por parte de la dirección de seguridad y de los bomberos de la UCV que actualmente tienen acordonado el área”.



Ambos estudiantes expresaron que están a la espera de que se apersonen las autoridades correspondientes como el CICPC y la Fiscalía para proceder a realizar las investigaciones del suceso.

“Aunque corten las flores no impedirán que llegue la primavera. Esta situación no nos va a amilanar júrenlo”


unionradio.net