martes, 30 de junio de 2009

Micheletti advierte a Zelaya que lo espera una orden de captura


Bogotá.- El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió hoy al depuesto mandatario Manuel Zelaya que en caso de que regrese al país los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

En una entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, Micheletti dijo que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de "los delitos" que cometió por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el nuevo mandatario, según reseña Efe.

Zelaya anunció ayer que el jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado en la madrugada del domingo por el Ejército.

Micheletti dijo además que ordenó al nuevo canciller del Gobierno, Enrique Ortez Colindres, viajar a los países de la región para explicar las razones de la expulsión de Zelaya.

"Nombramos al canciller para que se traslade a todos los países amigos para ver la posibilidad de que tengamos de dialogar, porque se ha escuchado una versión, no se ha escuchado la parte que motivó la salida del presidente Zelaya", afirmó.

Asimismo, agregó que en su Gobierno están preocupados porque algunos países, los cuales no mencionó, están apoyando actividades de vandalismo en las calles de Tegucigalpa.

"Todo el mundo entiende que hay una participación muy activa de gente que no es del país, está tratando de colaborar en los actos vandálicos de algunos grupos", subrayó.

También denunció que algunos ex funcionarios del anterior Ejecutivo están usando dinero del erario público para pagar el transporte de algunas personas de las zonas rurales para que lleguen a la capital a participar en protestas.

Micheletti anotó además que hoy analizará con la Policía y las Fuerzas Armadas la necesidad de mantener o suspender el toque de queda decretado el domingo con la intención de "evitar que en la noche se pudieran producir algunas actividades de parte de estos grupos"

El nuevo gobernante puntualizó que las elecciones se harán el próximo 29 de noviembre, que él no se presentará y que entregará el poder al ganador el 27 de enero de 2010.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/06/30/chon_ava_micheletti-advierte_30A2437803.shtml

1 comentario:

kod ekle dijo...

Greetings from Turkey.Have a nice day.