viernes, 14 de agosto de 2009

Comunidad estudiantil se declara en rebeldía








Se desarrollan protestas en varios puntos del país. Reprimen con bombas lacrimógenas protesta estudiantil contra la Ley de Educación


Los estudiantes fueron reprimidos por efectivos militares en el momento en que la caminata que venía de la urbanización Las Mercedes con rumbo a la plaza Francia de Altamira, en Caracas, pasaba frente a la Base Aérea de La Carlota.

Estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad capital fueron reprimidos este viernes por efectivos militares en el momento en que la marcha que venía caminando pacíficamente desde la urbanización Las Mercedes con rumbo a la plaza Francia de Altamira, en Caracas, pasaba frente a la Base Aérea de La Carlota.

Los militares lanzaron bombas contra el movimiento estudiantil mientras que un grupo de efectivos motorizados los grababa.

El movimiento estudiantil organizado se encuentra protestando en diversos puntos del país en rechazo a la recién aprobada Ley de Educación.

Los estudiantes se han reunido desde tempranas horas de la mañana de este viernes en la avenida principal de Las Mercedes, la autopista Francisco Fajardo, la autopista Valle-Coche y en la Plaza Francia de Altamira.

En el Centro Comercial La Casona, en San Antonio de Los Altos, un grupo de universitarios dejó papel toliette en señal de rechazo a la citada Ley.

En las arterias viales, el movimiento estudiantil ha dejado un canal libre para permitir el paso vehicular y se encuentran informando su postura con respecto a la nueva Ley de Educación.

Se conoció que en horas de la tarde los estudiantes se concentrarán en 4 sitios más, aunque no quisieron revelar cuáles son.

También informaron que estas protestas se están efectuando paralelamente en 14 puntos del país. Uno de ellos es Barquisimeto, donde estudiantes bloquean la entrada a la capital larense.

Foto:Gbastidas
El Nacional