sábado, 8 de agosto de 2009

La OEA sí, la ALBA no!


Micheletti advirtió que cancilleres que envíe la OEA no llegarán a darle "órdenes"

El presidente del gobierno designado por el Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió que la misión de cinco cancilleres que la OEA tiene previsto enviar el martes a Tegucigalpa para tratar de ayudar a resolver la crisis institucional en el país centroamericano no llegará a dar "órdenes".

La comisión "no vendrá a dar órdenes" sino "a escuchar qué es lo que está pasando, qué pasó antes y que pasó el 28, para que lleven una explicación posiblemente a la OEA y, más que a esa organización, a don Oscar Arias que es el mediador de este conflicto", declaró Micheletti en rueda de prensa.

La OEA dio a conocer este viernes que enviará una comisión de cancilleres latinoamericanos a Tegucigalpa para tratar de encontrar una solución negociada al conflicto hondureño, de tal manera que se restablezca el orden constitucional.

La comisión estará integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.

Por su parte, la vicecanciller del gobierno de facto de Honduras, Martha Lorena Alvarado, calificó como "balanceada" la misión de cancilleres que la OEA enviará el martes a Tegucigalpa para ayudar a solucionar la crisis política en ese país centroamericano.

Globovisión

No hay comentarios: