sábado, 29 de agosto de 2009

Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre de 2009


Los creadores del grupo “No más Chávez” en las redes sociales Facebook y Twitter convocaron para el viernes 4 de septiembre a una marcha mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, publica hoy la prensa local.

Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante“, señalan los creadores del grupo en su convocatoria.

Entre los convocantes figura un grupo de colombianos, que precisa que “la marcha es contra Chávez” y en favor de los “hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos. Sólo contra Chávez”.

Asimismo, los colombianos que integran el colectivo señalan que están cansados de ver como nadie “es capaz de parársele de frente a Chávez y decirle: ¡Ya no más!”.

“Por esa razón el viernes 4 de septiembre será el pueblo el que le dirá a Chávez: ¡Ya no más!, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica marcha para decir a una sola voz que estamos cansados de Chávez”, añaden los organizadores, que también cuentan con la página web www.nomaschavez.org

Los artífices de la iniciativa son personas de varios países, fundamentalmente colombianos y venezolanos, y buscan apoyos en todas las ciudades de América Latina.

“Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia”, denuncian.

“Vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá”, prometen los organizadores.

Los colombianos fueron citados a la concentración en los mismos puntos de las principales ciudades del país donde el 4 de febrero de 2008 se realizaron las marchas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convocada también por Facebook.

Según el diario bogotano El Tiempo, el próximo lunes se realizará una reunión preparatoria en la sede de la Fundación Un Millón de Voces, que convocó a la marcha de febrero de 2008, “en la que participará el congresista Simón Gaviria, quien no forma parte del comité organizador”.

Con información de EFE y AFP