viernes, 14 de agosto de 2009

Partidos y estudiantes se declararon en rebeldía y desacato frente a la LOE


Tras una reunión en la sede de Podemos, el secretario general de ese partido Ismael García informó que los partidos políticos de oposición y del movimiento estudiantil se declaran en rebeldía y desacato frente a la Ley de Educación.

García reiteró que convocarán a una recolección de firmas para solicitar un referéndum abrogatorio contra la Ley de Educación, aprobada ayer en la AN. Señaló que si el CNE niega la consulta, instalarán una “cuarta urna” en las plazas de Venezuela “para que el propio pueblo se convoque a referéndum”.

“Llegó la hora de sacar los mercaderes del templo”, dijo García en el marco de una rueda de prensa conjunta entre partidos políticos y movimiento estudiantil, al aclarar que la oposición no tiene un “plan subversivo” sino un plan “de movimiento y de acción”.

“Vamos a ir a pedir luego de recoger las firmas, que esa ley se convoque a referéndum abrogatorio. No aceptaremos en esta oportunidad que nos digan que no y advertimos que si el CNE niega esa posibilidad como se le hizo a la gente del Zulia, a la gente de Caracas con el caso de Ledezma, entonces colocaríamos una cuarta urna en las plazas de Venezuela para que el puebl o se convoque él mismo a un referéndum en las plazas de Venezuela, para decir que no aceptamos esa ley”, aseveró.

Instó a la sociedad civil a hacer uso de los mecanismos de protesta establecidos en la Constitución y aseguró que con esta ley se impone el modelo de educación rechazado por el pueblo en la reforma.

El diputado recordó al Alto Mando Militar que los delitos de lesa humanidad no prescriben y agregó que no hay un plan subversivo, sino de lucha.

Por su parte, el alcalde mayor Antonio Ledezma anunció un cacerolazo a las ocho de la noche para este viernes, previo corneteo en las calles y dijo que a partir del sábado se realizarán asambleas populares en todos los pueblos del país.

También, convocó al pueblo de Caracas para acudir a una gran movilización hasta las puertas de la Asamblea Nacional el próximo sábado 22 de agosto.

Dijo que con este anuncio el Gobierno debe darse por participado de la marcha.

Ledezma expresó que no es hora de agachar la cabeza, "que es la hora de la dignidad y que es el momento de echar el resto para defender la democracia venezolana".

El exmagistrado Juan Carlos Apitz, en representación de las organizaciones civiles, declaró que la Ley de Educación es una estafa legislativa que traiciona al proyecto aprobado por unanimidad en 2001.

El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, declaró que es momento de ser optimistas porque más temprano que tarde se recuperará la democracia y por eso llamó a la movilización de los venezolanos.

Globovisión

No hay comentarios: