sábado, 16 de agosto de 2008

10 preguntas para Venezuela


Quienes mueren no son precisamente los que gobiernan y que andan en Hummers



En este extraño pais de monstruos de mil cabezas y santos de poco coraje suelen calentarse los ánimos entre quienes deseamos la inmediata salida de este Regimen asesino y corrupto (bastaría decir castro-comunista) y aquellos que, considerando al Regimen de la misma manera, prefieren esperar a su derrumbe y pacificación automática. Es decir, en otras palabras, a que esto se caiga por su propio peso (sigan creyendo).

Aparte de las consideraciones de orden moral que surgen de inmediato para aquellos que algo de valores aun mantienen en este hueco negro llamado Venezuela, habría que cuestionarse si es legítimo dejar que pasen los años con un Regimen que no sólo asesina en su Nación sino que además, con una chequera ilimitada, exporta odio y violencia a todos los demás países de la región. ¿Cómo quedaremos Venezuela y los venezolanos en los libros de Historia si seguimos dándole largas a esta locura? Quizás habría que preguntarle a los alemanes...

Pero más en lo común, en lo mundano, existen diez (10) preguntas claves que se repiten una y otra vez en los foros y en las esquinas donde los venezolanos decentes aún discutimos del "cómo" salir de este asunto embarazoso. Me permitiré, aquí en este espacio, formularlas y darles, de ser posible, nueve (9) respuestas impertinentes:

1- P: No debemos apresurarnos. ¿Acaso este loco lo que quiere no es matarnos de desesperación con sus famosos trapos rojos?

R: Puede ser pero quizás no nos vayamos a morir de esa "enfermedad" sino de hambre o de un balazo. Me refiero en particular modo a aquellos que no demos a doblegar nuestros principios al no ¨pasarle una comisión¨ a los chavistas para poder trabajar y sobrevivir.

2- P: ¿Y qué recomiendan los radicales? ¿Salir a matarnos?

R: ¡No se quienes sean estos radicales pero yo soy de los que dice que ya nos están matando! Son más de doce mil (12,000) asesinatos al año por inseguridad sin contar los derivados de las ineficientes políticas de salud y alimentación. Por cierto, quienes mueren no son precisamente los que gobiernan y que andan en Hummers por ahí rodeados de guardaespaldas... Ya van, en diez (10) años de Chavismo más de cientoveinte mil (120.000) muertos sólo por la inseguridad que sufrimos y que es responsabilidad directa del gobierno. ¡120.000! ¿Cuántos más necesitamos para despertar? ¿Acaso esto no es ya el producto de una diáspora típica de una guerra?

3- P: Pero los radicales no están dispuestos a luchar ni ellos mismos. Tampoco recuerdan que no es contra el ejército que hay que enfrentarse. ¿Acaso no saben que es contra una milicia de locos y fanáticos asalariados, armados, entrenados y adoctrinados que hay que enfrentarse?

R: De nuevo, no se si los radicales estén dispuestos a matarse enfrentándose a los malandros asalariados del Regimen y gozosos de la más descarada impunidad. Tonto sería pensar que no son envíados, adoctrinados y apadrinados por el Regimen. Aunque más tonto aún es pensar que se van a detener solitos en algún momento por obra y gracia del Espíritu Santo.

En todo caso este joven de 33 años no piensa pasar el resto de su vida arrodillado menguando por un bollito de pan al mes como hicieron los rusos, los pueblos de Europa del Este, los españoles de Franco o lo siguen haciendo los cubanos de la monarquía Castro.

Ah, y tampoco piensa irse del país.

Soy de los que cree que dentro de nuestras Fuerzas Armadas hay hombres valiosos y honorables que estan esperando a que esta sociedad civil salga de su letargo.

4- P: Existen pruebas históricas de la locura que significa levantarse en desobediencia contra un régimen opresor y asesino como este: ocurrió en la Plaza de Tia Nang Menh y en Méjico en Tlatelolco. ¿Es este esquema sangriento el que deseamos repetir en Venezuela?

R: Tambien hay innumerables pruebas de lo contrario: un pueblo alzado, en la calle, con coraje reclamando sus derechos y su Libertad. Solo para nombrar algunos casos contemporáneos: Polonia, Rumanía, Ukrania, Bolivia, El Salvador y... ¿Por qué no? Pensar en la gesta venezolana contra Pérez Jiménez... ¿Acaso no fue la presión popular de jóvenes en todas las esquinas de Venezuela saboteando y panfleteando lo que llevó a los militares a tomar cartas en el asunto? ¿No es ese un método al fin y al cabo de desobediencia y de lucha pacífica, democrática y constitucional (no armada) que pueda servir de ejemplo? Yo creo que sí.

5- P: No hay plazo corto. Esto no se resuelve de la nada. ¿No es mejor apostar por la vida y hacerlo inteligentemente?

R: ¡Absolútamente cierto! Pobre iluso el que piense que esto es para mañana o de un día para otro. Lo inteligente es asumir otra postura frente a lo que nos acontece.

Primero debemos como pueblo educarnos y formarnos, luego aceptar la realidad cruda y dura en la que nos encontramos, a lo que seguiría conseguir el coraje sustentado en valores trascendentales pues lo que apostamos es la vida misma, después organizarnos y estructurarnos a lo largo y ancho del país para, al final, empezar la lucha por la Libertad. Pero no cualquier lucha pues hay que mantenerla hasta vencer... Y eso, puede tomar a su vez tiempo...

Hablando de Historia: hay países que han necesitado cincuenta (50) años para cumplir todo el proceso... ¡Llevamos diez (10)!

6- P: En las elecciones del veintitrés (23) de Noviembre venidero, la victoria con votos tiene que ser contundente. ¿No es mejor este golpe que otro que produzca muertos?

R: Disculpénme queridos lectores si con esto se les irrita la úlcera a alguno de ustedes pero en lo personal creo que lo de ¨ocupar espacios¨ frente a un Regimen Totalitario (¿Queda alguna duda después de las 26 leyes habilitantes madrugonadoras?) es iluso, infantil, irreal y de paso, en algunos casos, una actitud colaboracionista. ¡Si el Regimen es Totalitario no hay espacios: sólo migajas! No digo que debamos abandonar esa lucha, ni llamo a la abstención por la abstención, pero digo que debemos estar conscientes de que: a) el CNE es fraudulento, b) desde alcaldías y gobernaciones no resolveremos ninguno de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro pueblo, c) considero que nuestros ¨dirigentes¨ no deberían dedicarse TODOS a hacer politica electoral únicamente.

¿Es que alguna vez hemos escuchado por parte de la oposición partidista, en los últimos tiempos, algo distinto a ¨elecciones, inhabilitados y espacios de poder¨? Considero, humildemente, que el 23 de Noviembre nos van a volver a robar las elecciones, el mapa se va a teñir de rojo y NADIE va a salir a la calle a protestar NADA pues NADIE se ha ocupado de organizarla y calentarla. La gente NO marcha por los inhabilitados... Deberíamos preguntarnos el por qué de su indiferencia... Ademas, ¿De verdad creemos que de ganar algo sería suficiente como para sacarnos de encima esta pesadilla rapidamente?

7- P: En una guerra todo el mundo hace su trabajo. Si todos se dedicaran a la guerra: ¿Quién hubiese creado la Cruz Roja? ¿No hubiese sido mayor el numero de muertos sin aquellos que se dedican a salvar vidas?

R: Efectivamente en una guerra todo el mundo hace su trabajo: luchar, que es bastante más que quedarse sentado viendo cómo pasa la Historia. Es ser parte y actor de la Historia. No amo las guerras pues soy hombre pacífico pero, sinceramente y muy por el contrario, no soy pacifista. Creo en el Derecho Humano Universal a la Legítima Defensa y creo que es evidente que quienes ejercen la violencia en este país no somos precisamente nosotros: los marchantes con pitos y banderitas. Por cierto, ¿Qué hubiese sido de Europa y la Humanidad si no hubiese existido un Winston Churchill? Quien por demás dijo una vez: ¨aquel que se humilla para evitar la guerra, tendra la humillacion y la guerra también¨.

8- P: Yo no sé manejar otra arma que mi cabeza y la computadora. No me quedo en la impotencia. ¿Se puede criticar a un Zapata, a un Laureano, a Edo, Weil, o un Petkoff y los demás porque no se armen más que de ironía y sacadas de lengua?

R: Yo sí se manejar armas, no lo niego. Y son más de seis (6) millones los venezolanos que, oficialmente, saben manejarlas. Creánme que se aprende rápido pues en el fondo es cuestión de necesidad. Ninguno de los ¨citoyens¨ que pelearon durante la Revolución Francesa sabían manejar armas. No les fue tan mal una vez que aprendieron, ¿No?

De todas maneras, en este siglo veintiuno (21), las computadoras son armas efectivas y mucho. Pregúntenle a todos aquellos que en la era ¨Vichy¨ de la invasion nazi a Francia tan SOLO sabían fabricar una radio pues tan SOLO eran electricistas. ¿Cuántos resistentes franceses no salvaron su pellejo gracias al operador de la radio?

Es incalculable el valor de un sola persona que lucha por la Libertad de sus semejantes. ¿Romántico? Preguntémosle a Gandhi...

No critico quienes ríen y le sacan lenguas al Regimen. Sí critico a quienes los justifican como lo hace permanentemente el Sr. Petkoff. En todo caso no creo que nuestros antepasados hayan liberado de la colonia a esta nación utilizando otras cosas que no fuesen ballonetas y cañones...

9- P: ¿Y acaso el dos (2) de Diciembre pasado no vencimos con votos y pacíficamente?
R: Es muy ingenuo pensar que en las elecciones contra la Reforma que deseaba imponernos Chavez SOLO los votos hayan evitado que el Regimen no impusiera su voluntad dictatorial.

Hubo siete (7) meses de presión popular anterior a las elecciones en las calles; lideradas espectacularmente por los estudiantes. Ellos mismos se dispusieron como garantía de la victoria pues no estaban dispuestos a aceptar derrota alguna. Estuvimos, todos los venezolanos, dispuestos a tomar las calles aquella larga noche en la cual por mas de ocho (8) horas el CNE "negoció" con el Dictador las cifras de la derrota. Vimos a dirigentes políticos apersonarse y pegar gritos en las puertas del CNE. Todos sentimos el escalofrío típico de los valientes que se disponen a la batalla cuando la Rectora Tibisay anunciaba los resultados. Es cierto que sin los votos no se hubiese llevado a cabo esa victoria "pacífica" pero la arruga que corrimos aquella noche nos la han planchado en esta semana: las veintiseis (26) leyes que nos han impuesto con el último madrugonazo son las mismas que nos querían imponer el dos (2) de Diciembre pasado. No veo la gente en la calle y sí veo a unos dirigentes políticos pegando alaridos porque han sido inhabilitados por percibir un sueldo de Alcalde o Gobernador. ¡Piensa mal y acetarás! ¿Qué es más importante? ¿Unas alcaldías o la existencia de la propiedad privada? ¿Unas gobernaciones o defender nuestros trabajos y la posibilidad de manerjarlos como mas deseemos?

10- P: Debemos tener paciencia. ¿No es mejor esperar hasta el 2013?

R: Esta respuesta se la dejo a Usted querido lector pues sólo de Usted dependerá su futuro. Yo sólo me permito sugerirle unas cuantas preguntas más... ¿Usted cree poder aguantar hasta el 2013? ¿Llegarán vivos usted y sus familiares? ¿Tendrá su casa o se la habrán expropiado para ese entonces? ¿Tendrá su trabajo o habrá sido nacionalizado y despedido por opositor? ¿Su hijo estudiará en la Universidad o marchará con la Reserva? ¿Su hijo será suyo o del Estado Socialista Bolivariano instaurado ya para ese año? ¿Será usted considerado por la Historia como un cobarde o como un hombre de valores?


Por Pedro Guillermo Paúl Betancourt
Diario de América
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4439

2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Nos complace saludarle en la oportunidad de comunicarle que su distinguido blog ha sido galardonado con el Premio “Brillante Weblog 2008″ .

Esperando que sea de su agrado y plena satisfacción. Si desea recibir y conceder el galardón, le invitamos a visitarnos para enterarte de los detalles y de las reglas.

Un fraternal saludo.

Frank Caner dijo...

Bueno,al parecer voy coincidiendo con Arcangel Vulcano,pues también vengo a entregarte ese Premio que tienes en

http://sociedadcivilvenezuela.blogspot.com/2008/08/brillante-weblog.html

Felicidades,un abrazo.