lunes, 11 de agosto de 2008

Un nuevo hecho inicuo. Caso 11 de Abril


Nos salvaron y están presos


El mensaje está claro: Yo te condeno inocente para el escarmiento de todos aquellos que se atrevan a reclamar sus derechos. A ti que crees en la justicia, te hago saber mediante el abuso cometido por la Fiscalía, que yo supremo controlo todos los poderes y la justicia nunca llegará o llegará cuando yo así lo decida, que será cuando a mi me convenga.

(Basado en declaraciones dadas por los abogados defensores de los comisarios)

El día Miércoles 6 de agosto, fue suspendido nuevamente el injusto juicio que se le sigue a los tres comisarios y ocho policías metropolitanos por el Caso del 11 de Abril de 2002. Caso emblemático tanto para la nación venezolana como para quien todavía es primer mandatario venezolano.

Ese día el pueblo ejerció su derecho a la libertad de expresión, al marchar hacia el Palacio de Miraflores para pedirle la renuncia al Presidente ya que estaba actuando en forma contraria al mandato dado por la nación.

Ese mismo día mientras el primer mandatario hablaba en cadena nacional, los asesinos de Puente Llaguno y francotiradores apostados en las azoteas de los edificios aledaños masacraban a la masa que manifestaba pacíficamente. Hecho inicuo este, que tiene que ser escondido debido a que ennegrece la imagen de quien se afirma que dio la orden de masacrar al pueblo.

Algunos tenías que ser hallados culpables, y, quienes más adecuados para cargar con el infortunio que los tres comisarios y los ocho policías metropolitanos, que solo cumplieron con su deber a cabalidad, como lo han demostrado una y otra vez, a lo largo de un juicio que ya lleva 2 años y 4 meses de duración, razón por la cual se ha transformado en el juicio más largo de la historia en Venezuela.

El día 6 de agosto, se cometió el abuso de suspender el juicio ya que de acuerdo con lo expresado por la Fiscalía, se habían cometido “errores meramente formales” en algunas de las actas del año 2006.

Los abogados de los comisarios y policías metropolitanos declararon lo siguiente:

José Luis Tamayo: “la petición de la Fiscalía de revisar acta por acta del caso, para corregir errores, podría tomar unos seis meses si se trabaja 8 horas diarias 5 días a la semana y un año en condiciones normales.” Cuando antes de iniciarse la sesión del juicio correspondiente a ese día había declarado esperanzado que “a más tardar el día 11 de agosto se iniciaría la etapa conclusiva del juicio”

Por su parte María Pilar de Simonovis comentó: "¡Qué ilusos fuimos nosotros pensando que aquí se respetan los lapsos!”, también añadió “que el inicio del acto conclusivo puede darse luego de las elecciones regionales del 23 de noviembre”

Es decir que quienes han sido acusados, enjuiciados, privados de su libertad injustamente, tienen que continuar sufriendo las consecuencias de hechos inicuos, porque la conveniencia política del régimen así lo exige. Es necesario amedrentar a la población, para que por temor se someta y ponga sus barbas en remojo.

El mensaje está claro: Yo te condeno inocente para el escarmiento de todos aquellos que se atrevan a reclamar sus derechos. A ti que crees en la justicia, te hago saber mediante el abuso cometido por la Fiscalía, que yo supremo controlo todos los poderes y la justicia nunca llegará o llegará cuando yo así lo decida, que será cuando a mi me convenga.

Mientras tanto no olvidemos los nombres de los once presos políticos de un régimen que ha convertido a todos los poderes públicos en uno solo: el Poder Ejecutivo.

1.-Agente (PM) Erasmo Bolí¬var, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
2.-Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
3.-C/1ro (PM)Ramón Zapata Alonso, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
4.-C/1ro (PM)Arube Pérez Salazar, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
5.-S/1ro (PM)Rafael Neazoa López, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
6.-Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
7.- (PM)Héctor Rovain, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
8.-S/ Mayor. (PM) Julio Rodrí¬guez, detenido ilegalmente en Abril 19, 2003
9- Comisario .-Ivan Simonovis, detenido ilegalmente en Noviembre 22, 2004
10- Comisario - Lázaro Forero, detenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004
17.-Comisario - Henry Vivas, detenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004

De la serie Las torturas de los presos políticos en Venezuela

Parte I: General Felipe Rodríguez, Silvio Mérida Ortiz, Raúl Díaz Peña
Parte II: Presos Políticos. Caso Sucesos 11 de Abril 2002

Parte III: Capitán Otto Gebauer. Preso Político

Parte IV: Los Guevara. Sentenciados a 30 años de prisión

Parte V: Caso Diana Carolina Mora y Luis Alberto Rodríguez Villamizar

Parte VI: Teniente Coronel (GN) José Humberto Quintero Aguilar (Caso Granda)

Por Mercedes Montero
Diario de América
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4429

No hay comentarios: