miércoles, 19 de noviembre de 2008

Al Qaeda acusa a Obama de traicionar sus "raíces islámicas" al apoyar a Israel

El 'número dos' de Al Qaeda critica al nuevo presidente de EE UU en una nueva grabación de audio difundida hoy- AFP

Una grabación de Ayman al Zawahiri anima a los musulmanes a seguir atacando a EE. UU.


Al Qaeda ha tardado dos semanas en dar su bienvenida al nuevo presidente de EE UU, Barack Obama. Y lo ha hecho a su estilo, con amenazas. En una grabación de audio que se ha conocido hoy, el número dos de la red terrorista, el egipcio Ayman Al Zawahiri, le acusa de haber traicionado sus "raíces islámicas" -Obama, al que llama "esclavo negro que sirve a los blancos", es hijo de un emigrante keniano y su segundo nombre es Hussein- al ofrecer su apoyo a Israel. Le advierte de que no siga la línea política de su antecesor, George W. Bush, o su presidencia "fracasará". Finalmente, anima a todos los musulmanes a continuar sus ataques contra la "América criminal".

El médico egipcio que se convirtió en terrorista y que llegó a ser la mano derecha de Osama Bin Laden previene en la cinta al presidente electo de que no refuerce el contingente de tropas estadounidenses en Afganistán, ya que lo considera una "política destinada al fracaso". "Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", dice en la grabación, en referencia a la intención de Obama de sacar soldados de Irak para enviarlos a Afganistán.

"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", dice Al Zawahiri dirigiéndose a Obama. "Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", prosigue. Durante la campaña electoral, Obama efectuó una visita a Israel en la que reiteró que Israel es aliado de su país.

Al Zawahiri dedica algunos calificativos racistas al nuevo presidente estadounidense. Le tacha de "esclavo negro que sirve a los blancos". "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcolm X", dice, para añadir: "En ti, Colin Powell, [Condoleezza] Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcolm X, que Dios se apiade de él, sobre los criados negros".

La grabación ha sido publicada por el Instituto SITE, una organización estadounidense que analiza a los grupos islamistas. Es de suponer, pues, que es auténtica, aunque no ha sido verificada por el Gobierno estadounidense.

En su perorata, Al Zawahiri, aunque advierte a Obama de que no siga las políticas de Bush, en particular con respecto a Irak y otros países musulmanes, directamente pasa al terreno de las amenazas al animar a los musulmanes del mundo de que atenten cuando puedan contra intereses de EE UU, Estado al que trata de "criminal".

"EE UU, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclama Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines".

El País, España

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/acusa/Obama/traicionar/raices/islamicas/apoyar/Israel/elppgl/20081119elpepuint_13/Tes

No hay comentarios: