miércoles, 19 de noviembre de 2008

Crudo OPEP sigue a la baja y se vende a $46,55 por barril


Viena.- El precio del barril del crudo de la OPEP prosiguió su descenso ayer, cuando se vendió a 46,55 dólares, 1,41 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Con ello, el valor de este barril (de 159 litros) que la OPEP usa como referencia y que está compuesto por trece calidades de crudo, una por cada país miembros de la OPEP, acumula un abaratamiento del 67% desde el 2 de julio, cuando batió el récord histórico de 140,73 dólares, reseñó Efe.

La fuerte tendencia bajista a raíz de una menor demanda energética que está causando la crisis financiera y económica mundial se impuso ayer sobre las noticias que habitualmente presionan al alza el precio del "oro negro", como la captura por piratas de un gran buque petrolero saudí.

Más peso tuvieron nuevas señales del deterioro de la demanda de combustible, como la advertencia de la Asociación Automovilística Estadounidense de que el número de ciudadanos que a finales de mes viajará para celebrar el Día de Acción de Gracias (27 de noviembre) con sus familiares o amigos se reducirá este año por primera vez desde 2002.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/11/19/petro_ava_crudo-opep-sigue-a-l_19A2135447.shtml

No hay comentarios: