sábado, 1 de noviembre de 2008

Niegan a europarlamentarios visitar a presos políticos recluidos en la Disip


La abogada de los comisarios de la PM, Tamara Sujú, señaló que los miembros de la comitiva integrada por tres europarlamentarios fueron fotografiados e incluso se les fotocopió su pasaporte, para luego ser notificados de que no podían entrar a cumplir con la visita.



Efectivos de la Disip negaron el ingreso de un grupo de europarlamentarios que llegó a Venezuela para conocer de cerca la realidad de los llamados presos políticos. Así lo denunció en conversación con Globovisión Tamara Sujú, abogada de los comisarios de la Policía Metropolitana responsabilizados de los hechos del 11 de abril de 2002, quien destacó que luego de que los europarlamentarios fueron sometidos a varias preguntas y que sus pasaportes fueron fotocopiados, se les negó el acceso a la visita.

El único alegato que se les dio es que los visitantes extranjeros deben cumplir con una serie de requisitos tramitados con anterioridad para poder ingresar a una cárcel venezolana.

Los parlamentarios europeos que no pudieron efectuar la visita fueron Philip Dimitrov, ex primer ministro de Bulgaria, Jan Ruml, ex ministro de interior checo, senador y miembro de la revolución de terciopelo, y Eduard Kukan, ex canciller eslovaco.

Los cuatro ex funcionarios europeos llegaron al país invitados por el Instituto Respekt Cas La-Venezuela, una organización dedicada a revisar el estatus de los Derechos Humanos de todas las naciones que suscribieron la carta de la ONU.

Sujú informó que el gobierno venezolano también habría enviado una carta al ex presidente polaco Lech Walesa, en la que lo declaraba persona no grata y anticipaba que no garantizaba su seguridad durante su visita al país, prevista para los próximos días en el marco de su intervención en un foro en la Universidad Central de Venezuela sobre democracia.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3711/1/

No hay comentarios: