martes, 25 de noviembre de 2008

Estudiantes protestan en Barinas por presunto fraude electoral


Desde tempranas horas de este martes, los universitarios queman cauchos en protesta por el anuncio del triunfo de Adán Chávez en la entidad. Partieron en caminata hacia las instalaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado.

Universitarios del estado Barinas iniciaron las manifestaciones desde tempranas horas de este martes, en reclamo a la proclamación del hermano del presidente, Adán Chávez, como gobernador electo de la entidad. El corresponsal de El Nacional, Dimás Medina, señaló que las manifestaciones se iniciaron en el norte de la ciudad por universitarios que partieron en caminata hacia las instalaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en Barinas.

Desde ayer, el partido Podemos denunció fraude en estas elecciones y un grupo de seguidores del candidato opositor, Julio César Reyes, tomó la sede del ente comicial de Barinas a modo de protesta.

El grupo de abogados del aspirante opositor introdujo un recurso de suspensión de los efectos de las actas de totalización de los votos en el estado, que supondría una impugnación de los comicios en la entidad.

"Debe nombrarse una comisión de alto nivel y el CNE debe abrir una investigación de inmediato", dijo Ismael García. "Estamos haciendo esta denuncia pública porque si se montó esta operación fraudulenta en Barinas no se le puede ocultar al país".

Asimismo, García expresó que los resultados emitidos por el CNE en su primer boletín no coinciden con las copias de actas que la oposición tiene en su poder. "Pedimos que se resuelva esto dentro de las próximas horas porque el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió".
El dirigente de Podemos instó al pueblo de Barinas a permanecer en alerta hasta que se resuelva la situación. Indicó que la diferencia de votos entre Julio César Reyes y Adán Chávez era muy pequeña y que por ello el CNE no debió haber hecho público ningún resultado ya que la situación no era irreversible.

El Nacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta

Anónimo dijo...

POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito. Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta