viernes, 5 de diciembre de 2008

Ledezma: Presidente Chávez no confunda decencia con debilidad


Caracas.- Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, informó que lo que se ha venido desarrollando con el despojo arbitrario de competencias a alcaldes y gobernadores que no pertenecen al partido de gobierno, "tiene la finalidad de impedir el éxito de nuestras gestiones" y precisó que a pesar de las maniobras y trabas que imponga el gobierno, seguirán trabajando para el pueblo.

"Estamos asumiendo nuestros cargos en medio de una tormenta y estamos persuadidos de estas adversidades, por eso necesitamos unir a todos los sectores de Venezuela y condenar la persecución política que se desarrolla desde algunas instancias del gobierno para hostigar a gobernadores y alcaldes como es el caso de Manuel Rosales", dijo Ledezma en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador electo de Miranda, Henrique Capriles Radonski; el gobernador electo del Zulia, Pablo Pérez; el alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, además de otros representantes de la oposición.

Insistió en que no están defendiendo cuotas de poder sino que se mantenga la paz y la concordia. "No actuamos ni por capricho, ni mareados por la vanidad por el hecho de ser ungidos como responsables de estas diferentes magistraturas, nosotros lo que estamos reclamando es paz para este país, que se tenga piedad con el pueblo de Venezuela y que no se continué con esta maniobra absurda porque lo que se esta desarrollando, es una escalada con la finalidad de tratar de impedir que cada uno de nosotros tengamos éxito en el desempeño de nuestras gestiones como alcaldes y gobernadores", dijo Ledezma.

Manifestó que después del 23 de noviembre se puso en evidencia un equilibrio electoral en virtud de que proclamaron como ganadores a gobernadores y alcaldes que militan en distintas corrientes políticas. "Después de estos resultado nosotros, de manera separada, coincidimos en enviar un mensaje donde viajaba implícita la convocatoria a la paz que tanto necesita este país pero la única respuesta que hemos recibido, son amenazas, adjetivos destemplados y eso lo queremos rechazar en un tono sereno pero firme".

Ledezma, hizo un llamado al presidente Chávez a la tolerancia y a mantenerse apegado a las disposiciones de la constitución. "Presidente Chávez no se equivoque, no confunda decencia, civismo con debilidad, usted es tan legitimo como lo somos nosotros, usted fue elegido por el pueblo de Venezuela al igual que nosotros, usted está obligado a gobernar con tolerancia y estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República".

Aseguró que ejercerán las acciones legales correspondientes para asumir nuevamente las competencias de sus cargos. "Aquí se ha alterado el estado de derecho, la descentralización es muy clara, las competencias de los gobernadores y de los alcaldes está perfectamente definida en las leyes que regulan nuestro desempeño y oportunamente ejerceremos esos recursos para rescatarle -a los mirandinos, a los caraqueños- su policía".

De igual forma, explicó que los recursos que corresponden a cada gobernación y alcaldía por concepto del situado constitucional deben ser trasladados, "porque así lo imponen los plenos derechos". Asimismo, dijo que también deben ser trasladados los recursos que les corresponden vía Ley de Asignaciones Especiales o vía del Fondo Intergubernamental (FIDES).

Enmienda es un capítulo cerrado

En cuanto a la propuesta de enmienda constitucional para la reelección indefinida del presidente, el alcalde Mayor indicó que esto fue un capítulo cerrado al cual el pueblo venezolano dio su veredicto el pasado dos de diciembre al rechazar la Reforma Constitucional.

"¿Qué es lo que se busca replanteando el tema, proponiendo estas cosas al margen de los derechos, de las reglas del juego que están muy bien definidas en los estatutos vigente? Tenemos que pensar que aquí se esta colocando por encima de los intereses de Venezuela, un interés personal, individual", resaltó.

Ledezma le recordó al presidente Chávez su equivocación al proponer la Reforma Constitucional, donde quedó demostrado que perdió espacios. "No se siga equivocando, ni reciclando sus ministros de un cargo para otro, no se siga equivocando viendo la corrupción en otro lado, manejando juicios, desarrollando procesos judiciales con la finalidad de linchar políticamente a ciudadanos que merecen un trato humanista".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/12/05/pol_ava_ledezma:-presidente_05A2157403.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo Katya, en ocasión de participarte que en mi blog tienes "un reconocimiento entre amigos" (I love your blog)
Martha