sábado, 29 de agosto de 2009

Alan García suelta andanada de sarcasmos políticos dirigidos a Hugo Chávez



El presidente peruano, un aliado, o tal vez el principal aliado de Álvaro Uribe en la región, es quien más picante le ha puesto a la cumbre, que se ha mostrado tediosa por prolongados discursos.

García comenzó por reclamarle a Chávez, en tono jocoso, que no fuera tan confianzudo con las damas casadas, refiriéndose a ciertas chanzas con la presidenta Cristina Fernández (la anfitriona).

Después resaltó una confesión hecha por Chávez de manera desprevenida: que ve menos y que le toca hablar más duro para que lo escuchen.

Y, para rematar, le echó en cara, con mucha picardía, que Chávez esté preocupado por el supuesto interés de Estados Unidos en apoderarse de su petróleo, si la mayor parte de su producción ya se la vende a Estados Unidos

Las ironías de García, que fue sacando una tras otra, arrancó carcajadas de entre los asistentes.

Pero la percepción que quedó entre los reporteros del centro internacional de prensa es que, más que chistes, fueron unos cuantos sarcasmos cargados de valor político que Chávez no respondió. No se sabe si porque no las escuchó o no las entendió.

Eltiempo.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... Me parece bastante interesante y graciosos lo que hizo el presidente Alan... Asi da a entender que Chavez es un malcriado que hace las cosas porque solamente se le vienen en gana y todos tenemos que hacer lo que el quiere porque si no, somos apatridas, golpistas, imperialistas, capitalistas, yanquis, antirevolucionarios y manipulados por EEUU.
Bien hecho! jeje

Unknown dijo...

hay que ver que tu no sabes nada sera tu presidente malcriado pero no dio las ordenes para matar un grupo de indios en la selva como lo hizo tu idolo alan ese alan tiene que jalar bola porque cuando termine su mandato sera preso por crimenes contra los indiguenas

Katya dijo...

El "buhonero" ahora es defensor de los "indiguenas"... No es escribe "indiguenas", buhonero iletrado. Y esos indios peruanos mataron a diez policías. No son santos como los pintan. Pero ese es un problema de Perú, donde volverá a ganar la derecha en las próximas elecciones, también ganará la derecha en Argentina y Chile y comenzará a cambiar el panorama político.

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo con Katya, en el momento Bolivia, Ecuador y Argentina (principalmente), gane un presidente "antichavista", el chaburro que tenemos mandando el pais se va a quedar solo y estara mas pronta su derrota política. Solo es cuestion de tiempo. Tal vez aproveche la cumbre que se va a celebrar en Margarita el 26 de septiembre con 26 DICTADORES (no hay siquiera uno elegido democráticamente), para agarrar notas y consejos de como tiene que hacer las cosas para terminar de enriquecerse el y los suyos! Claro, una hummer cuesta mucho, al igual que empresas de seguros, bancos, empresas telefónicas...

Unknown dijo...

corrilo, son 11 DICTADORES!!!