viernes, 4 de septiembre de 2009

Afirman que marcha mundial contra Chávez se hará en 100 ciudades


Los organizadores de una "marcha mundial" contra el presidente venezolano Hugo Chávez, convocada para este viernes, estiman que las manifestaciones se realizarán en 100 ciudades de 30 países.

Bogotá. AFP.
El grupo "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre" creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, ha reunido en 10 días a más de 342.538 adherentes en la red social Facebook.

"Tenemos un promedio de diez miembros nuevos por segundo", señaló Gutiérrez quien explicó a la AFP que se trata de un "movimiento muy espontáneo y nunca me imaginé que este evento fuera a provocar tanto desborde de entusiamo".

Al mismo tiempo que se realizan estas marchas contra Chávez, grupos de simpatizantes del mandatario venezolano han anunciado eventos para apoyarlo en 50 países.

En pocos días, numerosos grupos anti-Chávez creados a través de internet desde diferentes partes del mundo han hecho circular la información entre sus miembros y han colaborado en la organización del evento.

De Caracas a Sydney, pasando por Nueva York y algunas capitales europeas, se han convocado manifestaciones en las cuales se ha invitado a los participantes a lucir prendas blancas para una protesta que se reivindica como pacífica e independiente.


La Nación
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-265808.htm