miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estudiantes levantan huelga de hambre y convocan a marcha para el sábado


Los jovenes que permanecían apostados al frente de la sede de la OEA en Caracas levantaron la protesta tras siete días sin comer y afirmaron que la CIDH se comprometió a recibirlos en Washington.

Los estudiantes que se mantenían en huelga de hambre durante siete días en frente de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, decidieron este miércoles levantar la protesta debido a "que los objetivos fueron alcanzados en su totalidad", de acuerdo a sus voceros.

Roxana Rojas, estudiante de la Universidad de Oriente en Monagas, fue la vocera escogida para dar el anuncio y agradeció todos sus compañeros de todo el territorio nacional por unirse a la manifestación.

Informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington los recibirá dentro de 15 días para que expongan los casos de los presos políticos y demás violaciones que ocurren en Venezuela.

Además la estudiante convocó a una manifestación para el próximo sábado que partirá desde la Plaza Brión de Chacaíto a la sede de la Cancilleria en el centro de Caracas.

Rojas habló por las decenas de estudiantes que se mantenían en huelga, y exclamó que el objetivo principal, exigir la liberación del Julio Rivas, fue alcalzada.

También mencionó la respuesta dada por el gecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien mostró preocupación por la huelga de hambre e instó al Gobierno Nacional a permitir la entrada al país de la CIDH.

"Esta lucha no termina esto es por todo el pueblo venezolano, no es lucha de colores es el sentir venezolano y el nacer en estea patria", dijo.

El martes, los estudiantes habían asegurado que mantendrán la huelga hasta que la CIDH envíe una delegación "para que constate que se persigue la disidencia política" en Venezuela.

La huelga de hambre se inició el viernes pasado en Caracas y se extendió por todo el territorio nacional. En Carabobo 22 estudiantes; en Barcelona, capital de Anzoátegui 12, mientras en la ciudad de Anaco 5; en Barquisimeto, 5; en Aragua, 18; en Maracaibo, 12; en Mérida, 6; en Nueva Esparta, 2; en San Cristobal, 8; en Portuguesa, 5; y en Caracas aproximadamente 67 estudiantes en huelga.

El Nacional

No hay comentarios: