miércoles, 30 de septiembre de 2009

“Política de EE UU socava democracia”


La congresista estadounidense vendrá al país para conocer la realidad que vive Honduras tras los hechos acontecidos el pasado 28 de julio




"La política de EE UU está socavando las aspiraciones democráticas del pueblo hondureño y los intereses comerciales y de seguridad nacional de EE UU”. Ileana Ros-Lehtinen



Washington,

Estados Unidos

.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen anunció que visitará Honduras la próxima semana para reunirse con Roberto Micheletti, presidente interino de ese país, y altos funcionarios de su gobierno.

Ros-Lehtinen, quien apoya a Micheletti, ha criticado al depuesto presidente Manuel Zelaya por presuntamente empezar la crisis política en el país centroamericano y ha pedido tácitamente al presidente Barack Obama que apoye al mandatario designado presidente por el Congreso en reemplazo de Zelaya.

La legisladora por Florida, nacida en Cuba y miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, dijo que en Honduras planea analizar "cómo la política estadounidense está socavando las aspiraciones democráticas del pueblo hondureño y los intereses comerciales y de seguridad nacional de Estados Unidos".

Aparte de Micheletti, tiene pensado reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno, Carlos López Contreras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y comerciantes estadounidenses que viven en Honduras, así como con funcionarios de la embajada estadounidense.

"Estoy viajando a Honduras para hacer mi propio análisis de la situación allá y del estado de los intereses estadounidenses, en vista del mal manejo de Estados Unidos enfocado en Zelaya", dijo la congresista en un comunicado. La congresista introdujo al seno del Congreso de Estados Unidos una resolución o iniciativa el pasado 17 de septiembre, con el fin de que los comicios hondureños te

ngan el reconocimiento del cuerpo legislativo estadounidense.

Se conoció que hasta el momento 28 congresistas se han adherido a la iniciativa de Ros-Lehtinen HR749 (de respaldo a las elecciones), considerada como la mejor herramienta para resolver la crisis política de Honduras. La iniciativa cuenta con el apoyo legal del informe de la Biblioteca del Congreso, que reconoce que la destitución de Zelaya fue legal.


El Heraldo, Honduras

http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2004%20de%20septiembre%20de%202009/Ediciones/2009/10/01/Noticias/Politica-de-EE-UU-socava-democracia

1 comentario:

Helen Maran dijo...

hola amiga, mi visita es para decirte que mi blog Meditaciones en el Mar Rojo cumplió su 1er aniversarío y te einvito a que recojas premios y regalos que quiero compartir contigo,abrazos de luz desde israel te desea , helen.