miércoles, 16 de septiembre de 2009

Foro Penal Venezolano denunció que Julio Rivas se encuentra incomunicado


El Foro Penal Venezolano pidió a los venezolanos no cerrar los ojos a la realidad de la persecución por motivos políticos y el sufrimiento de las familias angustiadas por tener a sus hijos sometidos a procesos penales.

El abogado Gonzalo Himiob aseguró que se puede hacer paralelismo con la historia de jóvenes en Alemania o Argentina por ejercer su derecho a pensar libremente y tener una postura crítica frente al poder.

Por su parte, el abogado Alfredo Romero afirmó que la lista de presos políticos en el país supera los cuarenta y agregó que esto se está añadiendo al expediente ante el Tribunal Penal de la Haya contra el gobierno venezolano.

La abogada Tamara Sujú denunció que el estudiante Julio Rivas está incomunicado y su familia no puede visitarlo y pidió a los jóvenes que no dejen de protestar pacíficamente.

Una tía de Rivas, Katherine Castillo, expresó que él se encuentra encerrado injustamente y lo tratan como si fuera un delincuente, cuando lo único que ha hecho es manifestar porque quiere algo mejor para Venezuela.

También aseguró que Rivas se ha dedicado a participar en actividades benéficas y es un muchacho totalmente pacífico.

Globovisión

No hay comentarios: