miércoles, 16 de septiembre de 2009

El líder Estudiantil Julio César Ribas Castillo


Líder de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) decidió luchar diciendo la verdad, por ello el régimen lo privó de su libertad


Ha sido enviado a la cárcel de El Rodeo I, una de las peores del país, a la que son llevados delincuentes de alta peligrosidad.


Julio César es un muchacho de 22 años, estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt en el estado Carabobo en Venezuela. Al igual que todos los seres humanos, sobre cuando se es joven sueña con vivir en un país libre en el que pueda realizar su vida, en el que existan oportunidades de trabajo, de investigación, participación y el desarrollo cultural con los que ha dado al traste el régimen dictatorial que abusa de los venezolanos desde hace diez larguísimos años.

Por las razones antes mencionadas fue que Julio César, quién indudablemente tiene mística, fortaleza de principios, amor por Venezuela, y, es un excelente líder de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) decidió luchar diciendo la verdad, señalando a Hugo Chávez como el CULPABE del estado de deterioro en todos los ámbitos y el retroceso que ha sufrido el país en materia derechos humanos fundamentales, tales como los derechos a la vida, libertad de pensamiento y expresión , justicia, equidad.

Las protestas realizadas por JAVU, son de un gran simbolismo, con una denuncia clara y entendible para todos los niveles sociales y como todas las acciones que caracterizan a la juventud de una frescura, fortaleza y pureza vivificantes. Por supuesto un régimen que no quiere oír, ni ver las razones que llevan a un pueblo a protestar porque además de defraudado se siente traicionado por quien había ofrecido pero no cumplido con las promesas que una vez hiciera, y, que fueron las razones por las cuales en 1998 ganó las elecciones presidenciales, únicas elecciones que ha ganado Hugo Chávez legítimamente.

El Sábado 22 de Agosto el pueblo de Caracas salió a protestar masivamente ante la imposición por parte del régimen de la Ley Orgánica de Educación, instrumento “legal” más no legítimo con el que el gobierno pretende quitarle el derecho a los padres a educar a sus hijos en forma acorde con sus principios y transformar el proceso de educación en uno de adoctrinamiento que favorezca el sometimiento de la nación al proyecto castro comunista generado en Cuba, y, actualmente en auge en América Latina debido al financiamiento que Chávez da con el patrimonio de la nación venezolana.

Los jóvenes que hoy en día son estudiantes universitarios, eran niños de primaria cuando el primer mandatario asumió el poder, pero al ir a verdaderas universidades, aquellas a las cuales no se le puede poner la venda sobre los ojos, se han dado cuenta de la transformación de Venezuela en una cárcel, a lo cual nuestros muchachos se resisten y rechazan con toda su fuerza. Este rechazo indigna al oprobioso régimen, que en consecuencia siembra el terror, persiguiendo, “juzgando”, condenando con penas injustas y excesivas por delitos no cometidos a los jóvenes como Julio César, que ha sido enviado a la cárcel de El Rodeo I, una de las peores del país, a la que son llevados delincuentes de alta peligrosidad, acusado de los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica. Estos delitos podrían representar condenas de hasta 24 años de cárcel.

El envío de Julio César a esta cárcel puede representar cualquier clase de daño para su persona, sólo las peores intenciones son capaces de una crueldad semejante.

Nuestras oraciones son elevadas para que mantenga su fortaleza, y, para que nos permita a nosotros mostrar una solidaridad necesaria para con aquellos a quienes están pagando el más alto de los precios por el simple hecho de reclamar respeto a sus legítimos derechos.


Por Mercedes Montero
Diario de América

1 comentario:

Unknown dijo...

ese tipo no representa a todos los estudiantes ese tipo se representa el mismo como hacen los demas ese tipo si esta preso fue por su culpa el tiene que decir que lo hizo mal hay muchas maneras como protestar no asi como ustedes lo hacen