viernes, 25 de septiembre de 2009

Trabajadores eléctricos protestaron por contrato colectivo


Trabajadores del sector eléctrico marcharon hoy desde la Plaza La Candelaria hasta la Vicepresidencia de la República en reclamo de la firma del contrato colectivo que aseguran está vencido desde hace 14 meses, y por otras reivindicaciones laborales relativas a beneficios contenidos en las cláusulas del contrato anterior.

Enrique Valecillo, secretario de reclamo de los trabajadores eléctricos del estado Trujillo, indicó que se encuentran reclamando la firma de la nueva convención desde hace un año, pero hasta ahora no les han dado respuesta concreta.

Dijo que se han violado cláusulas relativas a la dotación de uniformes, el HCM, los viáticos, transporte, entre otros.

Por otra parte, Valecillo se refirió a las fallas que se han registrado en el sistema eléctrico nacional, situación que adjudicó a la falta de mantenimiento a las redes eléctricas del país. "Hacemos un llamado a la comunidad en general que no es culpa de los trabajadores lo que está pasando, porque nosotros somos el pilar fundamental de esta empresa y estamos prestos a dar un buen servicio".

Enfatizó que piden la remoción de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por "ineficientes e incapaces". Afirmó que la gestión de Hipólito Izquierdo ha sido "gris y nula" porque no ha podido resolver las demandas de los trabajadores.

Mesa técnica

El presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Angel Nava, solicitó al Ejecutivo la instalación de una mesa de trabajo para debatir los problemas que enfrenta el sector, y que lo está llevando a una crisis.

Aseguró que los trabajadores comparten la necesidad de reestructurar la directiva nacional del sector eléctrico, para acabar con la burocracia y la corrupción. "Nosotros los trabajadores estamos dispuestos, conjuntamente con el Estado, hacer los cambios necesarios para mejorarlas condiciones de las empresas. No podemos seguir prestando un servicio dividido como estamos actualmente. Eso está dañando al sector eléctrico y llevándolo a un colapso"

Nava indicó que los trabajadores van a seguir movilizados en las calles hasta que reciban respuestas a sus peticiones.

Yaneth Fernández / Leda Piñero
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: