martes, 22 de septiembre de 2009

Gobierno descarta allanamiento a embajada


El canciller, Carlos López Contreras, envió a la cancillería de Brasil una nota expresándole la necesidad de que se clarifique el status de Zelaya dentro la embajada



El gobierno de Roberto Micheletti negó este martes, en cadena de radio y televisión, que pretenda ordenar un allanamiento de la embajada de Brasil para sacar por la fuerza al depuesto presidente Manuel Zelaya y se manifestó dispuesto a dialogar.

"No se ha pensado ni se hará ningún allanamiento de la embajada de estados para rescatar al señor Manuel Zelaya", declaró la vicecanciller, Martha Lorena Alvarado, aunque afirmó que éste último debe entregarse o ser llevado asilado a Brasil.

El canciller, Carlos López Contreras, "ha enviado a la cancillería de Brasil una nota categórica y muy clara expresándole la necesidad de que se clarifique el status del señor Zelaya dentro la embajada", dijo Alvarado.

Zelaya "deberá ser entregado a los tribunales de justicia o llevado del país por medio de la embajada de Brasil, ya sea como asilado político o como lo juzgue conveniente", agregó.

"Es mi obligación también dejar constancia pública en esta tarde, especialmente hoy (martes) que está reunida las Naciones Unidas y a ellos expresamente quisiera dirigirles este mensaje: el gobierno de Micheletti está abierto al diálogo", dijo Alvarado.

"Reitero a la comunidad internacional: estamos abiertos al diálogo, esperamos desde hace varios días una invitación del señor (Oscar) Arias", presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, mediador en el conflicto hondureño, agregó.

Sin embargo, el lunes el propio Micheletti dio por finalizada la mediación de Arias, al declarar: "El señor Arias no tiene absolutamente nada que hacer ya en este conflicto".

"Lo de él (Arias) ya terminó, desde el momento en que el señor Zelaya llega aquí al país sin mediar palabra con él y estar de común acuerdo con nadie para hacerlo", dijo Micheletti al canal 5 de televisión.


El Heraldo, Honduras

No hay comentarios: