viernes, 30 de noviembre de 2007

Ante el fraude y la mentira, a votar y a la calle

(Si hay fraude prepararemos bebidas refrescantes.Katya)
-------------------------------
Hoy viernes 30 de noviembre a escasa horas de la votación del domingo, se hace necesario hacer un alerta al país sobre el plan de fraude electoral que adelanta el gobierno.

Su objetivo es el de aplastar a la inmensa mayoría que se opone al otro fraude constitucional, el de la pretendida reforma a la constitución, para de esta forma estar en condiciones de pronunciar un falso triunfo del SI en las mesas el domingo en la noche, a pesar de que la mayoría del NO sea clara y contundente.

Tres hechos muestran que el plan de fraude está en marcha.

Lo primero es que el gobierno vilmente instaló una CAMPAÑA MEDIÁTICA DE MENTIRAS en torno a la gigantesca concentración ayer en la Avenida Bolívar a favor del NO. Todos los canales de TV y radio del gobierno (que representan el 70% de los medios de comunicación del país) reportan falsamente desde ayer que la concentración llamada por los estudiantes fue un fracaso, mostrando videos espurios de una avenida vacía, cuando el hecho real es que el lleno fue total, que no cabía un alma en la avenida y sus alrededores. Tamaña mentira fue acompañada por la otra mentira al presentar la escuálida manifestación de hoy viernes, llena de vaciedades, como un lleno total.

Eso quiere decir que el gobierno, en su desesperación por saberse minoría, está dispuesto a seguir mintiendo groseramente durante los próximos días, y que está consecuentemente dispuesto a emitir la mentira mayor el domingo en la noche: que el SI ganó cuando en la realidad política y electoral, ganó el NO.

Lo segundo es que al comenzar a instalarse las mesas de votación en todo el país, se reportan crecientemente evidencias de que LA TINTA NO ES INDELEBLE, que se borra fácilmente con agua y jabón. Esto abre la posibilidad de que el gobierno lleve sus operadores del fraude multicedulados a votar múltiples veces, sobre todo en centros rurales donde la presencia de la oposición es débil. Con ello podrían sumar cientos de miles de votos para cambiar tramposamente el resultado. El llamado ahora es que todos los testigos y miembros que encuentren esta situación en sus mesas la denuncien decididamente por todos los medios posibles, y que los representantes de la oposición ante el CNE exijan una corrección inmediata de esta anomalía. Además es vital movilizar a la mayor cantidad de testigos a las mesas que tengan riesgo de

El tercer hecho es que a pesar de que el CNE lo ha negado, ha habido cambios en los miembros de mesa en todo el país y miembros de la oposición han sido arbitrariamente sustituidos por miembros del oficialismo. Ello implica que los nuevos miembros afectos al oficialismo facilitarán las trampas a nivel de mesas electorales.

Ante esta situación, a los venezolanos que nos oponemos a la dictadura no nos queda otro camino que el de participar democráticamente por la defensa de nuestros derechos democráticos.

El primer llamado es el de acudir masivamente a votar. Votar para sumar declaraciones contundentes por el NO. Votar para no regalarle el voto al SÍ. Hoy en día ante la imperiosa necesidad de demostrarle al mundo y a nosotros mismo que el NO es mayoría, y ante la posibilidad de que el oficialismo aumente los votos irregulares del SÍ, parece frívolo decir que no se va a votar.

El segundo llamado es tan o mas importante que el primero. Es el de salir a la calle el domingo después de votar, para defender nuestro legítimo triunfo del NO, en paz pero sin vacilaciones. Salir para celebrar el triunfo del NO, vale, y también para defenderse de cualquier intento de fraude.

En este sentido, le pedimos a los dirigentes de la mayoría del NO, sean estos de los partidos políticos y de la dirigencia estudiantil, que asuman su rol de conductores en la hora de la acción popular de masas, para que la movilización del pueblo logre el objetivo central de esta hora histórica: llevar al gobierno a aceptar la verdad de que el NO es la mayoría en el país y en las mesas y conminarlo con el pueblo en la calle a que no cometa la felonía de de trampear los resultados.

Es necesario llamar a la gente a concentrase en la calle a partir de las 4 de la tarde del domingo, a defender nuestro triunfo contra el pretendido fraude a la constitución.

La tarde del domingo sólo es posible entonces estar en dos lugares: o bien en nuestros centros de votación defendiendo los votos del NO e impidiendo votos fraudulentos por el SÍ. O en la calle, las avenidas, las plazas, en las sedes del CNE en cada ciudad, exigiendo el pronunciamiento claro y contundente del CNE del triunfo del NO.

Sólo así se podrá evitar que los mentirosos del gobierno tomen la decisión suicida de falsear la verdad de la Venezuela de hoy: que los venezolanos rechazamos mayoritariamente el pretendido cambio a la constitución.

Por ello,

EL DOMINGO: A VOTAR Y A LA CALLE!

POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD: A VOTAR Y A LA CALLE!

POR EL FUTURO DE PAZ: A VOTAR Y A LA CALLE!

Roberto Smith Perera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=300940

No hay comentarios: