martes, 20 de noviembre de 2007

Movimiento Estudiantil convocó a concentración en contra de reforma constitucional


El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, convocó hoy a una concentración para mañana del movimiento estudiantil en rechazo del proyecto de cambios a la Carta Magna promovido por el jefe de Estado, Hugo Chávez, y en defensa de la democracia y de la libertad.

La manifestación partirá de la plaza del Rectorado del alma mater y tiene previsto llegar hasta la plaza Brión de Chacaíto alrededor de la 1 de la tarde.

"El movimiento estudiantil ucevista ha hecho un llamado para que todas las fuerzas democráticas de la universidad, incluso a aquellas fuerzas oficialistas que pueden estar de acuerdo con la reforma constitucional, para que unifiquemos esfuerzos en la necesidad de que hagamos un frente unitario contra el parlamento nacional de jóvenes estudiantes y que, en este sentido, el movimiento estudiantil de la UCV de un mensaje de aliento, gallardía y valentía y salgamos el día de mañana nuevamente a las calles a defender la democracia y la libertad por Venezuela", afirmó.

Por otra parte, condenó los hechos de violencia ocurridos ayer en el estado Táchira y aseguró que los jóvenes universitarios del país no van a permitir que los órganos de seguridad del Estado allanen ningún centro de educación superior.

"El día de ayer, lamentablemente, se dieron unos hechos de violencia en el estado Táchira donde fue allanada la Universidad del Táchira y se violó la autonomía universitaria y fueron detenidos más de 26 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y fue también detenido el ciudadano vicerrector de esa casa de estudios", aseveró.

"Esta universidad (la UCV) le dice el día de hoy que no va a aceptar que ni la Universidad del Táchira ni la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ni que nuestra casa de estudios ningún gobierno allane la universidad, en ese sentido, defenderemos la autonomía, cueste lo que cueste", sostuvo Sánchez.

El líder estudiantil destacó que la concentración se realizará mañana, fecha en la que se celebra 50 años del 21 de noviembre de 1957, día en el que jóvenes de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestaron en protesta contra el plebiscito que intentó realizar el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez.

"El movimiento estudiantil con muchísima alegría pero, también con madurez le dice al pueblo venezolano que seguimos en la lucha. Aquí nadie se rinde ni en esta universidad ni en ninguna otra. El movimiento estudiantil está consciente del compromiso que tiene con el pueblo venezolano", señaló.

Asimismo, destacó el triunfo de la plancha 100% Estudiantes en las elecciones de los representantes estudiantiles de la UCV y dedicó el mismo al joven Nixon Moreno, quien aguarda la respuesta del Vaticano para recibir asilo político.

"Dedicamos el triunfo al compañero Nixon Moreno, gran luchador, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) que, lamentablemente, victima de la persecusión política y de la propaganda desmedida y que hoy se encuentra solicitando asilo en la Nunciatura Apostólica para decirle que su lucha sigue valiendo la pena y que los ucevistas en democracia y en libertad vamos a seguir defendiendo los principios y valores por los que él luchó", dijo.

Fabricio Briceño, miembro reelecto del Consejo Universitario, informó que estudiantes de todo el país se unirán mañana a las actividades organizadas por el movimiento estudiantil y realizarán diferentes manifestaciones en sus respectivos centros de estudios.

Yolimer Obelmejías Valdez
www.eluniversal.com

No hay comentarios: